FÚTBOL

El Burgos CF logra un meritorio empate tras acabar el partido con nueve jugadores (2-2)

alarcon
imagen|bcf

El Burgos CF ha logrado un valioso empate a dos ante el Alavés B en las instalaciones de Ibaia, tras acabar el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Undabarrena y Rubén Lobato. Los de Salmerón fueron capaces de remontar el encuentro dos veces tras adelantarse en el marcador los vitorianos. Marcaron por el Burgos, el debutante Roberto Alarcón y Julio Rico.

Redacción BurgosNoticias 
19/01/2020 - 11:53h.

El partido comenzó de la peor manera posible para los intereses burgaleses, ya que corría el minuto 3 cuando Bengoechea aprovechaba un centro lateral de Paulino para marcar de cabeza el 1-0, que adelantaba al conjunto vitoriano, en lo que era un auténtico jarro de agua fría para los de José María Salmerón.

El tanto dejó un tanto aturdido al conjunto burgalés, que no encontraba los espacios suficientes para buscar la portería vitoriana ante una escuadra local que le ponía más ritmo al choque. Fruto de ese dominio, en el minuto 13 el Alavés B por medio de Mahmoud ensayaba el disparo que se marchaba al palo.

Sin embargo, los burgaleses supieron reaccionar y en el minuto 20, Roberto Alarcón, el reciente fichaje del conjunto local que se incorporaba esta semana al equipo lograba hacer el gol del empate, metiéndose entre líneas y batiendo al portero vitoriano de disparo raso en lo que era un debut soñado para el futbolista murciano, 1-1. Con este resultado se llegaba al descanso para un Burgos CF que había ido de menos a más en los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con parámetros similares a la primera, con un dominio más insistente del Alavés, que tuvo dos aproximaciones claras a la portería de Pedro. Acto seguido respondió el Burgos, por medio de Miki Muñoz cuyo cabezazo, salió rozando la madera. Dos minutos más tarde, el debutante, Roberto Alarcón lo intentaba con un disparo lejano, pero que tenía toda la intención.

El Alavés no le perdía la cara al partido y Paulino lo intentó con un disparo que despejó bien Pedro López. Acto seguido, en el 63, el conjunto vitoriano marcaba el segundo tanto tras el saque de esquina por medio de Lupu, 2-1. Y tres minutos más tarde, el Burgos CF por medio de Julio Rico de cabeza hacía el 2-2.

Cuando restaban 20 minutos para acabar el encuentro, el Burgos CF se quedaba con diez jugadores por la expulsión de Undabarrena por roja directa. Tocaba sufrir. Además en el 85, los burgaleses se quedaban con nueve jugadores por expulsión de Rubén Lobato por doble cartulina amarilla. A los de Salmerón no les quedaba otra que apretar los dientes para intentar amarrar por lo menos el empate con nueve jugadores.

Al finalk, el Burgos CF pudo aguantar el empate a dos con nueve jugadores. Un punto muy trabajado que se puede considerar valioso a tenor de como se desarrollaron los acontecimientos. Los burgaleses jugarán la próxima jornada ante el Haro. Será el domingo a las 12.00 h, en El Plantío.

Ficha Técnica

  • Alavés B: Álvaro, Sarriegi, Ferriz (Elejalde min.86), Erik, Perera, Paulino, Lupu, Valero, Mahmoud, Bengoetxea y Javi López
  • Burgos CF: Pedro López, Miki , Indiano (Wilson min, 82), Juanma, Julio R, Raúl S (Ryan Leak min. 73), Córdoba, Lobato, Borja S, Roberto A (Andrés min.88)
  • Goles: 1-0 Bengoetxea (min.3), 1-1 Roberto Alarcón (min.20), 2-1 Lupu (min.63), 2-2 Julio Rico (min.66)
  • Árbitro: Josep Subirats, del Comité Catalán, que mostró tarjeta amariilla a Miki Múñoz (min.23), Lobato (min. 46 y 84)). Junama (min.74) y roja a Undabarrena (min.70), Sarriegi (min.58)
  • Incidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada del Grupo II de la Segunda División B que se jugó las instalaciones de Ibaia, cerca de Vitoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad