BALONCESTO

Omar Cook, talento asistente para la creación de juego

omar-cook

El base estadounidense se unirá a la plantilla del San Pablo Burgos para la temporada 2020/21 de acb y de BCL.

Redacción BurgosNoticias 
24/07/2020 - 12:33h.

Omar Cook 28/01/1982 Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos completará la dirección de juego del San Pablo Burgos para la próxima campaña 2020/21 de Liga Endesa y de Basketball Champions League (BCL). El base estadounidense, que cuenta con nacionalidad montenegrina, dispone de una amplia experiencia tanto en Europa como en España y sobresale por su perfil de asistente para
componer el juego de equipo.

Después de sus inicios como jugador en la NBA, el base de 1,86m puso rumbo al continente europeo, donde ha desarrollado el grueso de su carrera como profesional. En Europa, Cook ha formado parte de las plantillas de l AX Armani Exchange Milan , d el Lietuvos Rytas y del Buducnost.

El base conoce a la perfección la competición nacional. Llegó a la acb en la temporada 2008/09 de la mano de Unicaja Málaga, equipo en el que completó dos campañas. Más ta rde, pasaría por los conjuntos de Valencia Basket y de Baskonia. Su periplo más largo en la Liga Endesa lo desarrolló con Movistar Estudiantes, donde permaneció durante tres temporadas, entre 2016 y 2019.

En el curso que acaba de finalizar, el jugador compitió en las filas de Herbalife Gran Canaria. Junto al cuadro claretiano , firmó unos promedios de 7,1 puntos, 6,9 asistencias y 10,7 cré ditos de valoración por partido en los encuentros de liga regular que se pudieron llevar a cabo antes del parón por la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad