CICLISMO

Todo a punto para el inicio de la Vuelta Ciclista a Burgos

vuelta2

La organización de la ronda burgalesa ya tiene todo preparado para que este martes de comienzo su 42 edición con la mejor participación de su historia.

Redacción BurgosNoticias 
27/07/2020 - 19:52h.

Finalmente serán 153 corredores pertenecientes a 22 equipos, 14 de ellos de la máxima categoría internacional los que disputen esta carrera que sin lugar a dudas va a servir para que el resto de organizadores "copien" las medidas de seguridad sanitarias. Tour, Giro y Vuelta a España van a seguir muy de cerca lo que suceda en la prueba que discurrirá desde este martes y hasta el próximo sábado 1 de agosto por las carreteras de la provincia burgalesa.

Entre los ciclistas que van a tomar la salida destacan por su palmarés hombres como el vencedor de las dos últimas ediciones, el colombiano de Ineos, Iván Ramiro Sosa. Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler son las bazas del Movistar.

Acude también el maillot arcoiris como vencedor del último mundial, el danes Pedersen. Landa, Maija, Aru, Evenepoel (considerado como el futuro del ciclismo mundial) y Simon Yates son algunos de los favoritos para la victoria final.

Por lo que a ganadores de etapas se refiere, no podemos dejar de citar a   Cavendish, Aramburu, Gaviria, Bennett, Nizzolo, Demare o Trentin, y algún otro que seguro puede darse a conocer en las llegadas a Villadiego o Roa, que son las más asequibles para un sprint masivo.

La primera etapa, la de este martes con salida de la Catedral y llegada a El Castillo de la capital burgalesa dará el pistoletazo de salida al ciclismo mundial tras la pandemia del coronavirus.

Todas las miradas del mundo ciclista estarán esta semana puestas en Burgos. A buen seguro que los corredores darán espectáculo desde la bajada de bandera. El ganador final seguro que es uno de los grandes de este deporte a nivel mundial.

Radio Arlanzón 98.6 fm y Burgos Noticias les mantendrán informados durante toda la carrera, todos los días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad