CICLISMO

Sosa se impone en Neila y Evenepoel gana la Vuelta a Burgos

evenepoel
Foto de: Vuelta a Burgos. Ricardo Ordóñez
burgosdeporte.com
01/08/2020 - 17:10h.

Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) ha sido el ganador en la clasificación general de la Vuelta a Burgos 2020. Iván Ramiro Sosa se impuso por tercer año consecutivo en la última etapa con final en alto en las Lagunas de Neila, de primera categoría.

El ciclista belga, de 20 años, superó al español Mikel Landa (Bahrain McLaren), que fue segundo y el neozelandés George Bennett (Jumbo-Visma), fue tercero.

Quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos, la definitiva, con 184 kilómetros de recorrido. Salida desde Covarrubias, con dirección a las Lagunas de Neila y presencia del presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y corte de cinta de Millán Bermejo, el propietario del torreón Fernán González, de la localidad burgalesa, momento que recoge la fotografía de abajo.

Aunque el último tramo, en la subida a las Lagunas de Neila, las hostilidades comenzaron muy pronto con una fuga de seis corredores,  Dani Navarro (Israel), Ángel Madrazo (Burgos BH), Arjen Livyns (Bingoal), Delio Fernández (Nippo), Gotzon Martín (Euskaltel) y Joel Nicolau (Caja Rural).

A su paso por Santo Domingo de Silos, los escapados llevaban 6´15" de diferencia sobre el pelotón y daba la impresión de que la escapada se consolidaba. Sin  embargo, el pelotón comenzó a reaccionar rebajó la ventaja, poco a poco, con el Deceuninck-Quick, tirando en busca de los escapados. A falta de 45 kilómetros para meta, la ventaja se reducía a 4 minutos.

La fuga de seis corredores seguía viva, luchando a tope para no ser cazados. A 32 kilómetros de meta, la diferencia era de 2´31", con Ángel Madrazo del Burgos BH liderando la escapada.

Pero el pelotón no tuvo piedad y rodó a una velocidad muy por encima de la media que se esperaba. Los escapados comenzaron a darse cuenta de que sus opciones eran mínimas, pero se resistía Ángel Madrazo, quien a falta de 13 kilómetros rodaba en solitario, con el resto de sus compañeros de fuga absorbidos por el pelotón .  Pero poco le duró a Madrazo su aventura en solitario, y fue neutralizado a falta de 9 kilómetros para meta.

Comenzaba en ese momento la lucha por el triunfo final. Mikel Landa se marchaba en busca limar los 32 segundos que le separaban del líder, Evenepoel, pero pronto se formó un grupo de cuatro en busca del triunfo final, Mikel Landa. Sosa, Evenepoel, y Chaves, eran cabeza de carrera.

Evenepoel buscó lograr la gran hazaña de ganar la etapa y la Vuelta a Burgos, y a falta de 1,4 kilómetros se lanza al ataque, aunque quizá no fue la mejor decisión, ya que pronto comenzó a sufrir y fue neutralizado por Sosa y Landa. Le pudo costar caro el esfuerzo a Evenepoel, con un Landa muy combativo que lo intentó hasta el final, pero fue, un año más, Iván Ramiro Sosa, quien volvió a inscribir su nombre como ganador en Neila, marchándose con autoridad en los últimos 500 metros, para conseguir un nuevo triunfo en este bello escenario natural.

Todo decidido. Sosa, campeón de etapa y Evenepoel ganador final de esta Vuelta a Burgos, en esta edición tan especial.

Una Vuelta a Burgos, que ha brillado a gran altura, logrando sobreponerse a la crisis sanitaria para demostrar que el ciclismo, cuando está bien organizado, tiene su sitio como deporte, pese a la pandemia  de coronavirus.

5ª etapa:
1. Iván Ramiro Sosa 3:47:56
2. Mikel Landa a 9
3. Remco Evenepoel a 11
4. Joao Almeida a 38
5. Lennard Kämna a 43
6. Rafal Majka a 44
7. David Gaudu a 58
8. Esteban Chaves a 1:10
9. Simon Yates a 1:10
10. David de la Cruz a 1:21

General:
1. Remco Evenepoel 19:14:42
2. Mikel Landa a 9
3. Joao Almeida a 38
4. Esteban Chaves a 1:10
5. George Bennett a 1:40
6. Richard Carapaz a 1:58
7. Ben Hermans a 2:25
8. David de la Cruz a 1:21
9. Fabio Aru a 2:36
10. Mikel Nieve a 3:00

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad