BALONCESTO

El Hereda San Pablo Burgos logra su primera victoria europea ante Brindisi (93-71)

miraflores-brindisi
SPB|Borja B. Hojas.

El Hereda San Pablo Burgos venció en su choque ante Happy Casa Brindisi, el primero del curso de BCL en el Coliseum. La gran labor colectiva permitió a los burgaleses destacarse en el marcador a lo largo de la segunda mitad del encuentro.

Redacción BurgosNoticias 
18/11/2020 - 21:20h.

El Hereda San Pablo Burgos conquistó la primera victoria de su temporada en la Basketball Champions League en el duelo que le enfrentó a Happy Casa Brindisi en el Coliseum. El conjunto que dirige Joan Peñarroya se hizo fuerte en la segunda mitad del partido, donde logró despegarse en el electrónico gracias a su gran esfuerzo defensivo y la labor colectiva en el ataque. Hasta seis jugadores concluyeron el duelo con dobles dígitos de valoración.

Los burgaleses abrían su temporada europea de locales apostando su juego al interior, con un destacado Jasiel Rivero (9-5). El cuadro italiano lograba, sin embargo, recuperarse y buscar sus espacios entre la defensa castellana para mantenerse en el duelo con James Bell a los mandos (14-12). Un buen parcial de Dejan Kravic y Thad McFadden ponía en siete puntos la renta de los de Peñarroya (19-12), pero los de Francesco Vitucci volvían a la lucha (19-18). El intercambio de golpes sobre el parqué llevaba igualado el duelo al final del primer cuarto (28-25).

El conjunto local procuraba encontrar sus opciones con Jordan Sakho en la pintura y aprovechando la dirección de juego y los puntos de Alex Renfroe (35-31). El engranaje del Hereda San Pablo Burgos funcionaba ahora a la perfección con Dejan Kravic, Ken Horton y un inspirado Thad McFadden. Los tres jugadores hacían efectivo un parcial de 14-4 para poner la máxima burgalesa en 12 puntos (49-37). Los últimos compases del cuarto fueron para Happy Casa Brindisi que, bajo el liderato de D'Angelo Harrison, ajustaban de nuevo el electrónico al descanso (49-45).

Los de Joan Peñarroya regresaban a la cancha poniendo una marcha más a su intensidad defensiva, lo que les permitía hacerse con las riendas absolutas del tercer cuarto y conquistar un enorme parcial colectivo de 11-0, que les llevaba 15 puntos arriba en el marcador (66-51). El final de un periodo dominado por los burgaleses (19-9) llegaba en el Coliseum con una holgada renta local (68-54).

Los intentos de acortar distancias de los visitantes eran insuficientes ante un Hereda San Pablo Burgos que tenía muy claro que quería terminar de amarrar el triunfo lo antes posible (76-66). La fuerza empleada en la contención de los ataques italianos llevaba a los castellanos a dinamitar la contienda desde el exterior al ritmo de Cook, McFadden y Horton (91-68). El cuadro burgalés conquistaba con una fenomenal labor colectiva, en la que no compareció Vitor Benite por precaución tras unas molestias en los isquiotibiales, su primer triunfo en la temporada de Basketball Champions League (93-71).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Basketball Champions League ante Darüssafaka Tekfen, el miércoles 9 de diciembre, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

  • 93 – Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (9), Thad McFadden (21), Xavi Rabaseda (4), Jasiel Rivero (10) y Dejan Kravic (10) –cinco inicial– Vitor Benite (-), Miquel Salvó (4), Alex Renfroe (13), Álex Barrera (-), Kenneth Horton (16), Jordan Sakho (6), Kareem Queeley (-).
  • 71 – Happy Casa Brindisi: James Bell (12), D'Angelo Harrison (23), Darius Thompson (8), Nick Perkins (11) y Mattia Udom (3) –cinco inicial– Riccardo Cattapan (-), Raphael Gaspardo (8), Ousman Krubally (2), Riccardo Visconti (-), Alessandro Zanelli (4). Terminó eliminado por cinco faltas personales Nick Perkins.
  • Cuartos: 28-25; 21-20; 19-9; 25-17.
  • Árbitros: Eddie Viator, Georgios Poursanidis y Martin Horozov.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Basketball Champions League disputado en el Coliseum a puerta cerrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad