DEPORTES

César Barriada (PP): "La concesión de El Plantío es la antología de la mentira"

plantio-1
Redacción BurgosNoticias 
15/01/2021 - 11:35h.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, César Barriada ha calificado como "antología de la mentira" los expedientes que regulan la concesión provisional en precario y demanial del estadio municipal de El Plantío por parte del equipo de Gobierno y del alcalde, Daniel de la Rosa.

En este sentido, ha indicado que ha transcurrido un año y medio desde que la Junta de Gobierno adjudicó en precario al Burgos CF esta instalación municipal y ha reprochado al alcalde que se escude en una "prórroga que no puede concederse" y evite asimismo ofrecer cualquier tipo de explicación que lo populares han solicitado en varias ocasiones. Señala que se está provocando una situación atípica y de incertidumbre, al tiempo que ha recalcado "la cobardía de De la Rosa a la hora de tomar decisiones".

Barriada ha recordado que esta concesión que iba a ser provisional, acumula ya un año y medio, mientras que nada se sabe de la concesión demanial del Plantío al Burgos CF SAD, desde que el pasado 3 de diciembre la Mesa de Contratación abrió el sobre correspondiente. El concejal popular asevera  que "el Equipo de Gobierno sigue de vacaciones" y no ha sido capaz de convocar un Consejo de Deportes para abordar esta cuestión y dar la explicaciones acerca del retraso que está sufriendo esta concesión demanial del Plantío, lo que, a su juicio, denota " una gran falta de transparencia".

El concejal popular subraya que en este asunto está en juego la concesión de una instalación a una entidad durante 40 años, y recalca que están teniendo dificultades para acceder a los expedientes. Además, resalta que  gracias a los medios de comunicación están teniendo conocimiento de las deudas y problemas económicos que tiene el Burgos CF SAD con jugadores, entrenadores y otras entidades deportivas..

Al respecto, y ante la falta de información e inacción por parte del Equipo de Gobierno, el grupo popular considera que "hay algo que no está bien" y entiende que falta documentación para realizar la concesión o que las valoraciones no son las adecuadas, lo que "estaría motivando el retraso en todo el proceso de adjudicación".

El edil popular ha recordado que el Servicio de Intervención Municipal no se ha pronunciado sobre la solvencia económica de la Sociedad, antes de explicar que será la Mesa de Contratación la que deberá valorar esta situación, y en última instancia será la Junta de Gobierno la que debe dar luz verde definitiva a esa concesión demanial.

Asimismo, ha asegurado que si la Junta de Gobierno no lo ve claro, tiene varias opciones, como resolver o suspender la adjudicación, o bien desistir de la misma, lo que no sería gravoso para las arcas municipales.

En este contexto, los populares, ante la falta reiterada de explicaciones por parte del equipo de Gobierno, han reiterado que mantienen la intención de solicitar la convocatoria de un Pleno Extraordinario para abordar esta cuestión del Plantío con el fin de aclarar todas las dudas e incertidumbre que rodean este asunto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad