BALONCESTO

El San Pablo Burgos cae con dignidad ante Valencia (78-83)

valenica-miraflores
SPB|Borja B. Hojas.

El equipo castellano tuvo que remar en contra del resultado y no pudo concretar sus opciones de remontada. Los burgaleses estuvieron liderados por Thad McFadden y Jasiel Rivero, que terminaron con 22 créditos de valoración cada uno.

Redacción BurgosNoticias 
17/01/2021 - 21:17h.

El Hereda San Pablo Burgos no pudo prolongar su buena racha de victorias en Liga Endesa en el encuentro que le enfrentó a Valencia Basket en el Coliseum. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya fue por detrás en el marcador durante casi la totalidad del duelo, pero tuvo opciones de remontada en el tercer cuarto, donde llegaron a voltear el resultado. Los taronjas sumaron un buen parcial al inicio del periodo definitivo que les sirvió para llevarse el triunfo final. Los jugadores  más destacados de los burgaleses fueron Thad McFadden y Jasiel Rivero, que finalizaron el enfrentamiento con 22 créditos de valoración cada uno.

Se tomaban las medidas el Hereda San Pablo Burgos y Valencia Basket en los compases iniciales del duelo (4-4). La línea exterior comenzó entonces a darles rédito a los de Jaume Ponsarnau, que enlazaban un parcial de 0-8 para separarse de los locales (9-15). El conjunto burgalés peleaba sus opciones también desde el perímetro, con un acertado Thad McFadden (17-17). Bajo el liderato de Louis Labeyrie y de Fernando San Emeterio ponían distancia los taronjas al final del primer cuarto (18-23).

Controlaban los mandos del partido los visitantes al inicio del segundo periodo (22-30). Jasiel Rivero buscaba las mejores opciones para los castellanos desde el interior (26-32), mientras McFadden mantenía el pulso anotador (32-34). El cuadro valenciano trabajaba para aumentar su renta (32-38) y el burgalés trataba de plantear batalla (35-38). La diferencia quedó en cinco puntos al descanso (35-40).

Al regreso de vestuarios, hacían una buena labor Jasiel Rivero y Xavi Rabaseda para enlazar un parcial de 8-0 que ponía por delante al Hereda San Pablo Burgos (43-42). Permanecía equilibrado el encuentro conforme avanzaba el tiempo en el Coliseum (53-50). Nikola Kalinic despertaba para los taronjas (55-56), pero los locales peleaban para quedar con la mínima renta (60-59). Un triple sobre la bocina de Guillem Vives sellaba el tercer periodo (60-62).

Salía con todo Valencia Basket al cuarto definitivo. Vives, Tobey y Labeyrie desde el exterior llevaban la renta taronja hasta los once puntos (60-71). Necesitaba una reacción el cuadro castellano, que encontraba sus mejores opciones con un Thad McFadden que iba completando su gran estadística en el choque (68-78). Tenía urgencia por reengancharse al duelo el Hereda San Pablo Burgos, que recuperaba balones gracias al trabajo en el rebote defensivo (74-81). Subían al máximo su nivel defensivo los burgaleses para tratar de volver a pelear por el partido, pero el tiempo jugaba a favor de los taronjas, que lograron llevarse la victoria del Coliseum (78-83).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante UCAM Murcia, el sábado 23 de enero, desde las 18:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Ficha Técnica

  • 78 – San Pablo Burgos: Omar Cook (2), Vitor Benite (3), Miquel Salvó (5), Max Salash (2) y Dejan Kravic (4) –cinco inicial– Xavi Rabaseda (7), Jasiel Rivero (14), Thad McFadden (25), Ken Horton (7), Jordan Sakho (9), Kareem Queeley (-).
  • 83 – Valencia Basket: Sam Van Rossom (5), Fernando San Emeterio (7), Joan Sastre (9), Louis Labeyrie (21) y Derrick Williams (11) –cinco inicial– Jaime Pradilla (-), Josep Puerto (-), Mike Tobey (8), Nikola Kalinic (8), Guillem Vives (8), Martin Hermannsson (6), Guillem Ferrando (-).
  • Cuartos: 18-23; 17-17; 25-22; 18-21.
  • Árbitros: Antonio Conde, Martín Caballero e Iyán González Gálvez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro en memoria de Miki Vukovic, leyenda de Valencia Basket.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad