FÚTBOL

El Burgos CF se impone con solvencia ante el Sporting B y se mantiene líder (0-2)

maero-sporting

El Burgos CF se mantiene en todo lo alto de la tabla y su posición de líder, tras lograr una victoria solvente ante el Sporting de Gijón B en las instalaciones de Mareo, gracias a los goles de Juanma en la primera parte y de Undabarrena en la segunda mitad. Aparte del triunfo burgalés, la principal novedad fue qie el técnico Julián Calero pudo sentarse en el banquillo burgalés por primera vez en la temporada.

Redacción BurgosNoticias 
23/01/2021 - 17:27h.

Comenzó el encuentro con mucha igualdad por parte de los dos conjuntos, con la imagen novedosa del entrenador local, Julián Calero que por fin, después de diez jornadas, pudo sentarse con todo el derecho en el banquillo de las instalaciones deportivas de Mareo.

Fue Claudio Medina en los primeros minutos, el que por dos ocasiones intentó acercarse con cierto peligro a la portería del Sporting B.

Conforme avanzaba el encuentro al Burgos se le veía como un equipo más dominador ante un conjunto asturiano que se agazapaba atrás esperando salir a la contra.

Ese dominio burgalés se plasmó en el primer gol que llegaba por obra de Juan Ma García tras un disparo de Cerrajería para batir al portero Joel y abrir el marcador, 0-1 y el partido que se ponía bien encarrilado.

Sin embargo, los locales lejos de venirse abajo intentaban reaccionar y César García y Santamaría respectivamente, buscaron la portería contraria.

Respondió bien el Burgos con un buen disparo de Saúl Berjón a los 28 minutos de partido. Los últimos compases de la primera parte tuvieron un dominio alterno por parte de los dos equipos, si bien los de Calero se relajaron en exceso, con un Sporting que presionaba con intensidad buscando el tanto del empate. A punto estuvo de conseguirlo Zalaya y que obligó a Barovero a realizar una gran intervención y forzar el saque de esquina. Con 0-1 se llegaba al descanso.

Segunda Parte

La segunda parte comenzó con dominio por parte del Burgos CF, y tanto Claudio Medina como Miki Muñoz tuvieron sendas oportunidades para haber aumentado la ventaja en el marcador.

Corría el minuto 56 cuando el Burgos hacía el 0-2 obra de Undabarrena que batió a Joel de un disparo raso y ajustado desde la frontal, que permitía encarrilar de forma definitiva el encuentro.

El segundo tanto descolocó un poco a los locales, mientras que al Burgos le otorgó una mayor tranquilidad, mientras que Calero aprovechó para introducir cambios y dar refresco a varios jugadores como Medina, Muñoz, Lobato y Saúl Berjón.

No renunciaba el Sporting B a acortar distancias y en el minuto 76, Berto tuvo una buena ocasión, pero su disparo se marchó rozando el palo, mientras que el Burgos dispuso de una buena oportunidad de Zabaco cuyo testarazo se fue lamiendo el larguero. Con 0-2 se llegaba al final del encuentro para un Burgos que logra una victoria muy importante que le permite seguir líder. La próxima jornada los de Calero volverán a jugar a domicilio en Asturas, ante la UP Langreo, el domingo 31 de enero a partir de las 16.30 h.

Ficha Técnica

  • Sporting B: Joel Jiménez; Trabanco (David min. 62), Pelayo Suárez, Álex Zalaya, Enol Coto; Mateo (Iván min. 83), Lucas, Koné, César García; Berto González, Santamaría.
  • Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Elgezábal, Zabaco, Lobato (Javi Gómez, min. 77); Eneko; Mumo (Aitor Córdoba, min. 66), Cerrajería, Saúl Berjón (Raúl Navarro, min. 77); Juanma (Piscu, min. 85), Claudio Medina (Roberto Alarcón, min. 66).
  • Goles: 0-1: Juanma, 11'; 0-2: Undabarrena, 56'
  • Árbitro: Aitor Barrio Salas. Comité vasco. Amonestó por el Sporting 'B' a Trabanco (44′); y por el Burgos a Zabaco (18′) y Elgezábal (70′).
  • Incidencias: Partido disputado en las instalaciones de Mareo, correspondiente a la undécima jornada del subgrupo B del grupo I de Segunda División 'B'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad