BALONCESTO

El San Pablo Burgos saca billete para la Final 8 de la BCL tras superar a Igokea (83-71)

miraflores-igokea
SPB|Borja B. Hojas.

El Hereda San Pablo Burgos conquista la victoria ante Igokea y logra el billete para la Final 8 de la Basketball Champions League. Los de Joan Peñarroya dominaron de principio a fin un encuentro en el que brilló la labor colectiva.

Redacción BurgosNoticias 
01/04/2021 - 21:19h.

El San Pablo Burgos defenderá su título de campeón de la Basketball Champions League (BCL) en la Final 8 del próximo mes de mayo. El equipo que dirige Joan Peñarroya se impuso a Igokea en un encuentro que supo dominar de principio a fin. Los castellanos brillaron en la labor colectiva, con hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración.

La puesta en escena del San Pablo Burgos fue inmejorable. Los de Peñarroya salieron con ambición al encuentro y propusieron una férrea defensa en un trabajo colectivo que no hacía sino aumentar sus rentas en el electrónico (12-3). Los visitantes tenían problemas en el acierto desde la media distancia, por lo que apostaban sus opciones a los tiros exteriores de Anthony Clemmons y Steven Gray para mantenerse en la pelea (21-9). El cuadro burgalés comandaba el duelo, con una gran versión de Jasiel Rivero, hasta poner la máxima en 17 puntos (29-12). Se acercaban mínimamente los bosnios al final del primer cuarto (29-17).

El buen trabajo de los burgaleses les permitía continuar reinando en un partido en el que lograban consolidar su amplia renta (35-20). Manejaban en este tiempo Alex Renfroe y Vitor Benite al equipo desde fuera para que Dejan Kravic completara el trabajo en el interior (44-26). Los castellanos llegaron a abrir su máxima hasta los veinte puntos (46-26), pero un triple final de Igokea mantenía la distancia en 17 puntos al descanso (46-29).

El partido discurría por los mismos derroteros en la reanudación, con el San Pablo Burgos dominando con claridad en el luminoso (59-41). Las visitas de Stefan Pot a la línea de tiros libres sumaban para los de Dragan Bajić (64-46), pero los burgaleses cerraron el tercer periodo con una cómoda ventaja (66-48).

Intentaba reaccionar Igokea en el cuarto definitivo con un parcial de 0-7 con el que Igokea reducía parte de la ventaja (72-58). Pero la labor colectiva de los locales continuaba procurándoles sus mejores opciones (78-60). Los triples de Clemmons y Gray quedaban contrarrestados con la anotación burgalesa, que continuaba asegurando el resultado. Cuando sonó la bocina final, el San Pablo Burgos selló la victoria que le llevará a participar por segundo año consecutivo en la Final 8 de la Basketball Champions League (83-71).

El equipo burgalés disputará su último partido de los Playoffs de la Basketball Champions League ante Lenovo Tenerife, el martes 6 de abril, desde las 20:30 horas, en el Santiago Martín.

Ficha Técnica

  • 83 – San Pablo Burgos: Alex Renfroe (10), Vitor Benite (19), Xavi Rabaseda (5), Jasiel Rivero (8) y Dejan Kravic (16) –cinco inicial– Thad McFadden (7), Max Salash (8), Álex Barrera (3), Jordan Sakho (-), Ken Horton (7), Kareem Queeley (-), Ángel Infante (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Vitor Benite.
  • 71 – Igokea: Anthony Clemmons (19), Edin Atic (5), Dalibor Ilic (4), Jackie Carmichael (2) y Marko Josilo (-) –cinco inicial– Nikola Jovanovic (9), Steven Gray (15), Stefan Simanic (-), Darko Talic (12), Stefan Pot (5), Kosta Kondic (-), Stefan Fundic (-).
  • Cuartos: 29-17; 17-12; 20-19; 17-23.
  • Árbitros: Eddie Viator, Lorenzo Baldini y Martin Horozov.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de los Playoffs de la Basketball Champions League disputado en el Coliseum a puerta cerrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad