BALONCESTO

El San Pablo Burgos aguanta al Barça hasta el tercer cuarto (77-93)

miraflores-barcelona
SPB|Borja B. Hojas.

El Hereda San Pablo Burgos no pudo frenar la buena racha barcelonista en el enfrentamiento del Coliseum. Alex Renfroe fue el jugador más valorado de los castellanos, con 13 puntos y 16 créditos de valoración.

Redacción BurgosNoticias 
04/04/2021 - 21:22h.

El San Pablo Burgos no logró cortar la buena racha del Barça en la Liga Endesa. El equipo de Joan Peñarroya peleó en una primera mitad que llegó al descanso con tablas en el marcador. No obstante, al regreso de vestuarios crecieron los catalanes, que lograron una renta suficiente para dominar el resto del encuentro en el Coliseum con solvencia hasta cerrar la victoria. El jugador más valorado de los castellanos fue Alex Renfroe, con 13 puntos y 16 créditos de valoración.

El Barça iniciaba el duelo con mejores sensaciones que el San Pablo Burgos y ponía una renta de cinco puntos en el marcador con Pierre Oriola (2-7). Mejoraban los burgaleses en la pelea por el rebote y en la garra defensiva, lo que les permitía conquistar un gran parcial de 11-0 que volteaba el electrónico y llevaba su máxima hasta los seis puntos (13-7). Los visitantes se recomponían y nuevamente equilibraban el encuentro (13-13). No obstante, el cuadro de Peñarroya cerraba el primer cuarto con ventaja (15-13).

Se mantenía igualado el partido al inicio del segundo periodo (17-17). Dos triples, de Alex Renfroe y de Thad McFadden, abrían unos buenos minutos de los castellanos, que crecían en cancha hasta alzar la máxima a los 11 puntos (28-17). Las pérdidas de balón en ataque de los locales dejaban a los visitantes recuperarse (28-25). El intercambio de puntos final mantenía en tablas el marcador al descanso (32-32).

El conjunto burgalés buscaba mantenerse dentro de la pelea desde el tiro exterior (43-44). Sin embargo, las dificultades en ataque de los locales, que no lograban tener fluidez en su juego, llevaron al equipo barcelonés a completar un parcial de 0-11 que marcaba las diferencias en el Coliseum (43-55). El Barça controlaba con solvencia las riendas del partido cuando se alcanzó el final de un tercer cuarto en el que anotó 35 puntos (52-67).

Los tres triples de Omar Cook en el arranque del último parcial (63-76) no fueron suficientes para que el equipo burgalés lograra reengancharse a la lucha por un partido que el equipo visitante tenía claramente dominado (72-83). Kyle Kuric y Nikola Mirotic trenzaban un parcial favorable a los catalanes que ampliaba la distancia (72-91). La conclusión del duelo en el Coliseum llegó con triunfo barcelonista (77-93).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Lenovo Tenerife, el jueves 8 de abril, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.

Ficha Técnica

  • 77 – San Pablo Burgos: Alex Renfroe (13), Vitor Benite (8), Miquel Salvó (1), Jasiel Rivero (9) y Dejan Kravic (12) –cinco inicial– Thad McFadden (9), Max Salash (2), Ken Horton (5), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (6), Omar Cook (9), Kareem Queeley (3).
  • 93 – Barça: Nick Calathes (9), Álex Abrines (7), Nikola Mirotic (21), Cory Higgins (10) y Pierre Oriola (9) –cinco inicial– Leandro Bolmaro (-), Víctor Claver (-), Brandon Davies (4), Adam Hanga (-), Rolands Smits (7), Leo Westermann (2), Kyle Kuric (24). Terminó eliminado por dos faltas técnicas el entrenador Sarunas Jasikevicius.
  • Cuartos: 15-13; 17-19; 20-35; 25-26.
  • Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Yasmina Alcaraz.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad