DEPORTE

Burgos acoge a 570 deportistas de toda la comunidad en la fase final de los Campeonatos Escolares

ninos-deporte-baloncesto

En el Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León para el curso 2021-2022 participan los mejores deportistas masculinos y femeninos de cada provincia en las modalidades de ajedrez, tenis de mesa, bádminton y atletismo en pista

Redacción BurgosNoticias 
20/05/2022 - 17:09h.

La provincia de Burgos será sede de la fase final del Campeonato en Edad Escolar de Castilla y León de Deportes Individuales, donde 570 deportistas de entre 11 y 14 años se desplazarán desde el resto de provincias para participar en el evento, acompañados de sus respectivos entrenadores y los correspondientes árbitros. En total, se reunirán en Burgos 680 participantes.

La cita, organizada por la Dirección General de Deportes dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, es el acto final de las fases municipales y provinciales realizadas a lo largo del curso 2021-2022. Con la celebración de estos campeonatos, la Junta de Castilla y León busca contribuir a través del deporte a la educación de niños y jóvenes.

Durante toda la jornada, se enfrentarán en las pistas puestas a disposición por el Ayuntamiento de Burgos, los mejores deportistas en edad escolar de la comunidad en las modalidades de ajedrez, tenis de mesa, bádminton y atletismo en pista. Los escolares disputarán la final de los cuatro deportes para determinar quién será el vencedor regional de cada competición en las modalidades masculina y femenina. Por su parte, Valladolid acogerá la final de las modalidades de salvamento y socorrismo.

680 asistentes a la competición

A la competición de ajedrez, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el Polideportivo Lavaderos, asisten 64 alumnos de entre 11 y 16 años procedentes de las provincias de Ávila (2), Burgos (16), León (12), Palencia (10), Salamanca (8), Soria (8) y Valladolid (8), acompañados de 13 entrenadores y 5 árbitros.

En la modalidad de tenis de mesa llevada a cabo en el Centro Cívico Río Vena a las 10.00 horas, participan 24 escolares de entre 12 y 14 años procedentes de Burgos (3), León (4), Palencia (4), Salamanca (2), Segovia (4) y Soria (3), guiados por 6 entrenadores y 3 árbitros.

La prueba de bádminton dará comienzo a las 10.00 horas en el Complejo Deportivo San Amaro, donde 40 alumnos de entre12 y 14 años procedentes de Burgos (6), León (6), Palencia (3), Salamanca (4), Segovia (4), Soria (7), Valladolid (7) se disputarán el título. Estarán acompañados de 9 entrenadores y 2 árbitros.

La competición de atletismo en pista es la más numerosa, con un total de 428 participantes divididos en las categorías de infantil y cadete. En ella participarán alumnos procedentes de Ávila (48), Burgos (66), León (60), Palencia (30), Salamanca (44), Segovia (59), Soria (39), Valladolid (32) y Zamora (41). Todos ellos estarán acompañados de sus respectivos entrenadores (35) y contarán con 37 árbitros.

La Junta de Castilla y León asume los gastos de ambulancias, organización técnica, picnic, agua, colocación de pancartas, carpas, jefes de campos y demás necesidades para el correcto desarrollo de las competiciones, así como los relativos a alojamiento y pernoctaciones de los participantes, trofeos y seguros de responsabilidad civil, todo ello para hacer posible esta actividad que tiene como objetivo impulsar la práctica del deporte entre todos los escolares de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad