FÚTBOL

El Burgos CF asombra en Europa con su eficiencia

burgos-cartagena
BCF Media

Junto al Villarreal, es el único equipo de Primera y Segunda en las 5 grandes ligas europeas que no ha encajado ni un solo gol en la temporada 22/23.

Redacción BurgosNoticias 
06/09/2022 - 14:35h.

Son ya cuatro las fechas que se llevan disputadas en todas las grandes ligas europeas y son varios los equipos que aún no conocen la derrota. Pero solo unos pocos pueden hablar de dejar la portería a cero en todos los partidos que han disputado.

Junto al Villarreal, el Burgos Club de Fútbol es el único equipo de Primera y Segunda en las cinco grandes ligas europeas que no ha encajado ni un solo gol en la temporada 22/23. Solo el submarino amarillo, en LaLiga Santander, iguala las prestaciones defensivas del equipo burgalés.

MÁXIMA RENTABILIDAD GOLES/PUNTOS EUROPA

La rentabilidad que el Burgos está sacando por dejar la portería a cero viene implícitamente relacionada con la eficacia en los goles a favor. Solo dos tantos han conseguido realizar los jugadores blanquinegros. Álex Bermejo de penalti ante el Cartagena y Artola en la primera jornada también en El Plantío, pero en este caso contra el Málaga.

El Burgos ha dibujado una eficiencia máxima a cada tanto que ha marcado. Ningún conjunto de las dos primeras categorías en las principales ligas europeas ha llegado a la cuarta jornada con 2 goles anotados y 8 puntos sumados.Todo un hito.

El único equipo con dos goles y más puntos es el Preston North End de la Championship inglesa: 11 puntos en 8 jornadas -en la jornada 4 acumulaba 6 puntos con 1 gol.

Uno de los artífices de tan importante gesta es el portero del conjunto blanquinegro, José Antonio Caro. Sus paradas ante Málaga, Albacete, Sporting y Cartagena en el último partido fueron vitales para que el Burgos se llevase los tres puntos. Una fortaleza defensiva que ha permitido que junto al Villarreal sean los dos únicos equipos que no han encajado ningún gol en Primera y Segunda División de las cinco grandes ligas europeas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad