BALONCESTO

Mindaugas Kacinas refuerza al San Pablo Burgos

mindaugas-kacinas

El alero lituano llega al San Pablo Burgos para competir en el nuevo curso 2022/23 de LEB Oro.

Redacción BurgosNoticias 
23/09/2022 - 19:44h.

Mindaugas Kačinas (30/06/1993, Klaipeda, Lituania) refuerza la plantilla del San Pablo Burgos que disputará la próxima temporada 2022/23 de LEB Oro. El alero de 2,04m cuenta con cualidades para ayudar en las tareas interiores del equipo y tiene experiencia en la categoría de plata del baloncesto español.

El lituano arrancó su carrera profesional en la liga universitaria de Estados Unidos, a la que llegó en el curso 2012/13 de la mano de South Carolina Gamecocks. En sus cuatro temporadas en el país norteamericano, Kačinas fue mejorando sus estadísticas personales año a año.

Tras su etapa universitaria, el alero retornó a su ciudad de origen, donde militó en las filas del Neptunas Klaipeda durante dos campañas. En la temporada 2018/19, firmó por el Keflavik islandés, equipo con el que compitió ese año antes de poner rumbo a España.

El Palencia Baloncesto se hizo con los servicios de Kačinas para formar parte de su plantilla en LEB Oro, junto a la que consiguió unos promedios de 8,7 puntos y 6,1 rebotes. En el curso siguiente 2020/21, militó en las filas del Río Breogán en la misma categoría, con 8,6 puntos y 4,5 rebotes de media, en la temporada en la que los lucenses ascendieron a la Liga Endesa. Junto al cuadro gallego, también compitió durante la pasada campaña de acb.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad