BALONCESTO

El Dinamo Sassari espera en Burgos la decisión de la BCL y el San Pablo se mantiene a la expectativa

sassari-miraflores
Imagen|BCL.
Redacción BurgosNoticias 
09/03/2020 - 21:19h.

El Dinamo Sassari ha emitido un comunicado en el que afirma que "al enterarse de que las autoridades españolas no tienen la intención de jugar el partido de vuelta de los octavos de final del Basketball Champions League a puerta cerrada en el Coliseum, lo que permitiría a los aficionados acceder al partido de hoy contra San Pablo Burgos, ha decidido no participar en el partido del martes", por precaución ante el coronavirus.

De esta forma, se le daría el partido por perdido al Dinamo Sassari por 20-0, según marca la norma y el San Pablo Burgos pasa a cuartos de final de la Basketball Champions League, todo ello a falta de confirmación federativa.

A pesar de este anuncio, de no jugar el partido en Burgos de no ser a puerta cerrada, el Cuerpo Técnico y la plantilla del equipo italiano se encuentran todavía en su hotel de concentración en Burgos a la espera de que los organizadores de la competición decidan de forma oficial que se hace.

Afirman desde el club italiano, que "dada la gravedad de la situación denunciada en repetidas ocasiones y para proteger al equipo y al personal, que se ha cerrado como precaución en el hotel desde su llegada a España, el club ha ordenado el regreso inmediato de todo el grupo con un vuelo privado directo".

Dinamo lamenta la posición adoptada por la Liga de Campeones de Baloncesto en un "contexto delicado de una epidemia con un alto riesgo de contagio como la actual, en un contexto que sin duda habría merecido las restricciones requeridas".

"España en este momento se parece a Italia hace un mes, aún no ha entendido lo que tendrá que luchar", así habla el presidente del club, Stefano Sardara.

"Nuestra prioridad y responsabilidad es salvaguardar a nuestro grupo y, sin las garantías mínimas, no estamos dispuestos a poner en riesgo a nuestros jugadores y nuestro personal", concluía.

Señalar que si el rival del San Pablo en cuartos de final es el Hapoel Jerusalem, si es que logra imponerse al Peristeri griego, los partidos de esta eliminatoria se tendrían que jugar en terreno neutral, ya que Israel ha decidido cerrar sus fronteras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad