segunda división b

Derrota por la mínima del Burgos CF en Amorebieta (1-0) bajo un diluvio

imagen
Foto: Ander Sedano

El equipo de Patxi Salinas continúa negado de cara a puerta y esta tarde ha registrado una nueva derrota, que le impide dormir en puestos de playoff, mientras que la SD Amorebieta continúa por novena jornada consecutiva sin perder

Redacción BurgosNoticias 
09/12/2017 - 17:05h.

Los instantes iniciales fueron de tanteo entre ambos conjuntos, con la SD Amorebieta disparando por primera ocasión en el minuto 6 mediante un chut de Ortega.

El equipo local lo intentaba con más insistencia, y la mejor jugada hasta el momento llegó tras un saque de esquina que repelió la defensa burgalesa prácticamente bajo palos.

Poco a poco el Burgos CF se iba adueñando del esférico, con llegadas a la meta local peligrosas de Al-Watanni o de Eneko.

La primera amarilla del partido la vio Iturraspe en el minuto 33.

En la recta final del primer tiempo, en el minuto 42, llegó la mejor ocasión del encuentro para el Burgos CF, con un disparo de Carlos Álvarez que se perdía por poco cerca de la portería vasca.

Terminó el primer tiempo con el 0-0 en el marcador, en un partido trabado, con pocas ocasiones, y en el que el Burgos CF fue de menos a más.

Segundo tiempo

Arrancó la segunda parte en Urritxe con un gol anulado a la SD Amorebieta por fuera de juego claro, ya que obstaculizó la visión de Mikel Saizar tras un disparo de un jugador vasco.

En el 54 veía Jagoba Beobide la cartulina amarilla, la primera para un jugador burgalés.

Poco a poco el conjunto visitante se iba haciendo con el control del balón, sobre todo gracias a las internadas del burgalés David Martín, que traía de cabeza a la defensa local.

El Amorebieta no se rendía, y puso en aprietos a Mikel Saizar y a la defensa burgalesa tras un saque de falta y posterior cabezazo, que a punto estuvo de convertirse en el primer gol del encuentro. El Burgos CF respondió con un disparo de Adrián Hernández que repelía el guardameta local a córner.

En el minuto 68 veía la segunda cartulina amarilla para el Burgos CF el capitán Andrés González tras una entrada a destiempo sobre un rival, y en el 74 veía la tercera Adrián Cruz.

Un saque de falta de la SD Amorebieta en la frontal pilló desprevenida a la defensa burgalesa, que se esperaba el tiro a puerta en vez del pase, y Jon Ander, que acababa de entrar, inauguraba el marcador al batir a Mikel Saizar por bajo.

Se volcó el Burgos CF entonces contra el área vasca, y la SD Amorebieta aprovechaba sus ocasiones a la contra, pero el gol no llegó y los burgaleses se vuelven a la capital castellana sin premio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad