FÚTBOL

El Burgos CF consigue un empate insuficiente ante la Real Sociedad B (0-0)

imagen

El Burgos CF no ha podido pasar del empate a cero ante la Real Sociedad B en el estadio del Plantío, en el primer partido de Nacho Fernández en el banquillo burgalés tras la marcha de Patxi Salinas. Ninguno de los dos conjuntos ha dispuesto de claras ocasiones de gol, pero el Burgos ha llegado a los últimos minutos pidiendo la hora ante una Real Sociedad B, más fresca desde el punto de vista físico.

Redacción BurgosNoticias 
11/02/2018 - 17:51h.

La primera parte resultó muy igualada y ninguno de los dos equipos disfrutó de claras ocasiones para marcar. El primer acercamiento al área contraria no se produjo hasta el minuto 9 cuando Beobide cabeceó un rechace que no pudo ser aprovechado por Adrián Hernández en el área pequeña.

En el 28, Mikel Saizar tuvo que detener un buen disparo de Calvillo por parte de los visitantes, mientras que Adrián Hernández protagonizaba la mejor jugada de la primera parte en el minuto 31, cuando Madrazo robaba el balón y su asistencia para Adrián no pudo culminar en gol.

La primera parte terminaba con la intervención del guardameta blanquinegro, que detuvo un buen disparo de Celorrio. 45 minutos muy igualados, con casi las mismas llegadas a portería por parte de los dos conjuntos.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con la lesión de Eneko Zabaleta que tuvo que retirarse aquejado de un golpe en el tobillo y que fue sustituido por Javi Cantero. Acto seguido, David Martín disponía de una buena ocasión que desbarataba el portero realista, Zubiaurre

En el minuto 68, la Real Sociedad dispuso de aproximaciones bastante claras por medio de Lapeña y Calvillo que no encuentran el camino del gol. El Burgos CF, que había presionado bastante durante todo el encuentro, empezaba a notar el desgaste físico, y en los últimos minutos, los de Nacho Fernández acabaron pidiendo la hora ante el empuje de los jugadores visitantes que, sin gozar de ocasiones clara, sí llegan con bastante facilidad a las inmediaciones de la portería defendida por Saizar.

Al final de los noventa minutos, el partido concluía con empate a cero en el marcador que otorga al Burgos CF un punto que sabe a poco, y que le mantiene en la novena posición de la tabla clasificatoria a cinco puntos del play off. Los blanquinegros necesitan sumar de tres en tres en los próximos partidos para seguir con opciones de meterse entre los cuatro primeros. La próxima jornada el Burgos CF visitará el campo del Real Unión de Irún. Será el domingo a las 17.00 h. en el stadium Gal.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Saizar; Andrés, Julio Rico, Ayoze, Eneko (Javi Cantero, min.48); Beobide, Adrián Cruz (Cusi, min.81); Madrazo, Iker (Carlos Álvarez, min.67), David Martín y Adrián Hernández.
  • Real Sociedad B: Zubiraurre; Álex, Normand, Lapeña, Muñoz; Guevara, Sangalli (Sanz, min.89); Calvillo (Muguruza min.87), Capilla, Olaizola y Celorrio (Davila, min.79).
  • Goles: No hubo.
  • Árbitro: Galech Apezteguía, del Comité Navarro. Mostró tarjetas amarillas a Beobide, Julio Rico, Saizar, Madrazo y Andrés, todos jugadores del Burgos y también amonestó al técnico local, Nacho Fernández.
  • Incidencias: Vigésimo quinta jornada del Grupo II de la Segunda B disputado en El Plantío en tarde fría y lluviosa, ante 2.800 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad