Fútbol

El Burgos CF consigue la primera victoria de en la liga ante el Deportivo Fabril

fabril-burgos

El Burgos CF suma en El Plantío su primera victoria de la liga frente al Fabril, conjunto filial del Deportivo de La Coruña en partido correspondiente a la quinta jornada de la competición liguera del Grupo I de la Segunda División B.

Se adelantaron los visitantes y ya en la segunda parte del choque los blanquinegros lograban dar la vuelta al marcador, haciendo de esta manera que no peligre, al menos de momento, la continuidad del entrenador local, José Manuel Mateo.

Redacción BurgosNoticias 
23/09/2018 - 17:55h.

Primera parte muy mala de los blanquinegros dejando ver de una manera muy evidente las carencias que tiene el equipo, que sigue sin encontrar el estímulo necesario.

Pocas ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos para ambos conjuntos. Destacando en el minuto 35 la jugada de estrategia que supuso el primer gol del Fabril anotado por Raúl tras rematar una buena falta botada por Montiel. Tras el gol, se oyeron pitos hacía el banquillo burgalés e incluso hacia el palco.

Destacar tambien en esta primera mitad una tarjeta amarilla para Aldalur, la cuarta de la temporada en su cuenta particular, y eso que solamente se llevan disputadas cinco jornadas.

En la segunda parte el Burgos CF salió mejor posicionado y cuando corría el  minuto 53 del choque Yaw controla el balón, desborda con gran velocidad a la defensa rival para disparar y batir a Cobo y situar el empate en el marcador, algo que todo el equipo andaba necesitando.

A raiz de la igualada, el Burgos CF empieza a coger confianza y creer en la remontada. Tras una buena jugada entre Cervero y Toni Rojano, en el minuto 67 del encuentro es aprovechada por Goti que solo ante el portero gallego Cobo le bate, logrando el 2-1, resultado que ya sería definitivo, ya que apenas si hubo más ocasiones claras ni para uno ni para el otro equipo.

Los blanquinegros supieron controlar desde ese momento el partido sin pasar demasidos apuros en los minutos finales consiguiendo así la primera, tan esperada por todos, victoria de la temporada.

El Burgos CF suma cinco puntos y se situa décimoquinto en la tabla clasificatoria, saliendo por primera vez esta temporada de los puestos de descenso.

La próxima jornada se disputará el domingo 30 de septiembre a las 12 del mediodia en el campo madrileño de Matapiñonera y enfrentará a los burgaleses con la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. Partido que como siempre será retransmitido por el 98.6 FM de Radio Arlanzon y podrá escucharse también online a través de www.burgosnoticias.com

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Mikel Saizar; Aldalur, Acosta, Julio Rico, Jaso; Machuca (Adrián Cruz, min. 55), Undabarrena, Madrazo, Goti (Cantero, min 80), Yaw Annor (Toni Rojano, min. 55); Cervero.
  • RCD Fabril: Álex Cobo; Quique, Lucas, Raúl González, One; Gandoy, Víctor García, Javi Cobo, Uxio, Montiel (Juanje, min. 55), May (Ortuño, min. 79).
  • Goles: 0-1, Raúl González (min. 36); 1-1, Yaw Annor (min. 53); 2-1, Goti (min. 66).
  • Árbitro: Rezola Etxeberria del colegio vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a Aldalur (min. 39), Cervero (min. 74), Jaso (min.79) y Rojano (min. 85) por parte del Burgos CF. Y a Quique (min. 51), Gandoy (min. 63) y Lucas (min. 90), por parte del RCD Fabril.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I en Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal El Plantío en una tarde soleada y calurosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad