FÚTBOL

Un grupo de empresarios capitaneado por Félix Sancho oficializa su intención de comprar el Burgos CF

sancho-bcf

El empresario burgalés y actual presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho ha anunciado su interés en hacerse con la mayor parte de las acciones del Burgos CF, un rumor que circulaba por la ciudad desde hace meses y que se ha materializado en una oferta superior al 92% de las acciones que tiene el grupo mayoritario de accionistas en el equipo de fútbol.

Redacción BurgosNoticias 
17/05/2019 - 12:34h.

Esta cifra alcanza 1.750.000 euros y como ha explicado Sancho tiene una serie de condicionantes. El primero de ellos es que el 50% se abonará en verano y el restante a plazos. Además, existen una serie de hitos económicos a mayores si el equipo consigue subir a Segunda División o incluso a Primera.

Esta oferta, realizada por un grupo de empresarios, que según Sancho tienen "prestigio y solvencia" está a la espera de respuesta puesto que existen otras posibilidades sobre la mesa, entre ellas la posibilidad de que los actuales accionistas continúen.

Asimismo, Sancho cree que en Burgos se podría hacer algo importante con el fútbol como ya se ha visto con el baloncesto. Por todo esto, este grupo de empresarios pretenden hacer un proyecto ambicioso, pero razonable.

En cuanto al apoyo por parte de las instituciones, Sancho ha querido dejar claro que se apoya en la medida de las posibilidades, sintiéndose siempre apoyado en este sentido en el baloncesto.

Precisamente con el deporte de la canasta se quiere hacer una sinergia entre ambos clubes, algo similar a lo que existe en Vitoria con la Fundación 5+11 donde el CD Alavés y el Baskonia mantienen una relación deportiva que es positiva para ambas entidades.

Si finalmente esta oferta se materializa y el club pasa a manos del equipo de Sancho, el objetivo principal es el ascenso a Segunda División A, aunque el actual presidente del San Pablo incide que el proyecto hay que consolidarlo y aspirar a estar en puestos de play off lo antes posible.

En esta línea, no se descarta la convivencia de ambos grupos de accionistas siempre y cuando el capitaneado por Sancho sea el que gestione el Burgos CF y sea el propietario de al menos el 51% de las acciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad