FÚTBOL

El Burgos cierra la pretemporada con buenas sensaciones y derrota al Castilla por 3-2

Hubo momentos de buen fútbol de los locales que de centro del campo para arriba son letales, mientras que el míster, Fernando Estévez, debe ajustar aún la defensa que pecó de falta de contundencia y propició demasiadas ocasiones para el filial madridista.

Redacción BurgosNoticias 
18/08/2019 - 22:15h.
  • Burgos CF: Palatsí (Pedro López, min. 46), Carlos Martínez (Callum, min. 68), Córdoba, Pizzorno, Raúl Sánchez; Undabarrena; Borja Sánchez (Koke, min. 88), Indiano, Juanma (Donovan, min. 57); Pisculichi (Marcelo, min. 65) y Toché (Minutella, min. 83).
  • Real Madrid Castilla: Belman (Altube, min, 46), Guillem (López, min. 76), Javi Hernández (Fran, min. 62), Manu (De la Fuente, min. 76), Víctor; Mario Gila (Pedro, min. 76), Take, Fidalgo, Latasa (Pablo Rodríguez, min 70); Baeza (Marvin, min. 70) y Jordi (Ayoub, min. 62).
  • Goles: 1-0. Juanma, minuto 10 . 1-1.- Baeza, minuto 45. 1-2.- Gila, minuto 61. 2-2.- Víctor en propia portería, minuto 85. 3-2.- Indiano, de penalti, minuto 90 (+2).
  • Árbitro: Román Romá, del Comité de Castilla y León. Mostró tarjetas amarillas a Pisculichi y Mario Gila.
  • Incidencias: Unos 4.300 espectadores presenciaron el partido en un estadio aún en obras. Al inicio del encuentro se reconoció a la Asociación de investigación de la Salud, del Hospital Universitario de Burgos. La recaudación del partido se entregó a esta organización.

El Burgos CF ha cerrado la pretemporada con un notable ante el filial del Real Madrid en un encuentro muy abierto, en el que ha sabido imponer su veteranía ante un Castilla muy bueno técnicamente que le ha creado problemas tanto en el juego combinativo como en el estático; fruto de ello fueron los dos goles blancos (hoy vestidos de verde) y las cuatro intervenciones de mérito del meta Palatsí que abortó el tanto madridista con mucho acierto.

 

El Burgos empezó el encuentro intentado dominar el balón. Y lo hizo bien. Importante la presencia de Indiano en el centro del campo, por delante de Undabarrena que jugó la primera parte como medio centro. Fue el Burgos el que golpeó primero con un tanto de Juanma en el minuto 10, que se adelantó a su marcador para colocar de cabeza en las mallas un balón parado sacado magistralmente por Pisculichi.

El gol espoleó a los madrileños que gozaron de tres buenas ocasiones en botas de Guillem, en dos ocasiones y del japonés Take. El empate fue obra de Baeza, aprovechando una indecisión de la defensa burgalesa, al borde del descanso.

En el minuto 61 se adelantaban los merengues. Fidalgo ejecuta una falta por la izquierda del ataque del Castilla y libre de marca, Gila cabeceaba a la red. El partido se ralentizaba con los cambios y con el paso del tiempo. Se empezaba a notar el cansancio y el Burgos aprovechaba la velocidad de Donovan , que había sustituido a Juanma, para desbordar a su par plantarse en el línea de fondo y servir al corazón del área esperando el remate de Marcelo, pero quien llegó, intentando despejar, fue el madridista Víctor que en su intento, introdujo la pelota en su portería; era el minuto 85. Y aún quedaba tiempo para que una pelota al área, ya con el tiempo cumplido, fuera tocada con la mano por un defensor del Real Madrid. Penalti que transformaba Indiano.

Alegría por el triunfo aunque aún quedan defectos por pulir. El Burgos tiene que tener más llegada para afianzar más el equipo y debe corregir algunos errores defensivos que cuestan goles.

El inicio de temporada será el sábado que viene 26 de agosto en los campos de Zubieta ante el filial de la Real Sociedad, a las 19.00, retransmitido íntegramente y en directo por Radio Arlanzón y Burgosnoticias.com.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad