FÚTBOL

El Burgos CF se deja el alma en el campo para remontar contra el Arenas (2-2)

burgoscf-arenas
Foto: Burgos Cf

Tras cinco partidos siendo imbatible, el Burgos CF ha roto con la racha que tenía a sus espaldas. Hasta ahora la portería del club no había recibido gol rival, pero ha sido el Arenas de Getxo el que ha sacado de la burbuja a los de Salmerón. Aunque todo el pescado parecía estar vendido los locales salían al campo en la segunda mitad con ganas de remontar, y casi lo hicieron, logrando un resultado final de 2-2.

Redacción BurgosNoticias 
08/03/2020 - 14:10h.

No hicieron falta más que dos minutos para que el Arenas de Getxo se adelantara en el marcador. El equipo visitante, que a comienzo de partido estaba en los Playoffs de descenso, salía al campo con una disposición abierta, pegada a las bandas, con temple y un planteamiento sorprendente, con mucha presión. Los de Salmerón, que por el contrario tenían la mira en los Playoffs de ascenso, no supieron defender y reaccionar ante el juego de los rojinegros, y cuando se cumplía el minuto dos el marcador reflejaba un 0-1 que se mantuvo casi toda la primera parte.

Los locales no tenían las ideas claras y no supieron situarse en el campo. Con jugadas imprecisas el Burgos CF no se reponía del golpe de inicio del jugador del Arenas, Etxaniz, y pese a que fueron superiores al club vizcaíno no fueron capaces de remontar.

Los blanquinegros eran superiores en El Plantío, pero estaban impacientes por marcar y se olvidaron de defender los balones contrarios. Faltaba precisión y un ataque en el centro del campo. Con este esquema, dio igual la superioridad de los de Salmerón, que no tuvieron excesivas oportunidades de gol.

A partir del minuto 31 del encuentro los locales desaparecían y se desvanecían, una ventaja que supieron aprovechar los rojinegros. En el minuto 44 marcaba Matador en una contra perfecta iniciada por él mismo en campo propio. Con el marcador 0-2 finalizaba la primera parte, con una afición burgalesa desesperada e impaciente por ver un mejor planteamiento en la segunda parte.

No sucedía lo esperado y a comienzo de los últimos 45 minutos el Burgos CF salía con los mismos fallos defensivos. Parecía que nada había cambiado, hasta que llegó el minuto 64. Toché marcaba un balón mordido en ataque local y con un equipo blanquinegro que supo gestionar la jugada. Con este nuevo giro en el marcador (1-2) el partido cambiaba de rumbo y la hinchada blanquinegra recobraba el aliento.

La entrada de Borja Sánchez en la segunda parte conseguía cambiar la dinámica, con jugadas triangulares, que buscaban espacios y mover el balón. Este esquema se tradujo en una segunda oportunidad clara de gol en el minuto 73, con una parada de Carrio para evitar el gol de Cerrajería, que disparó con todo desde el exterior del área.

En el minuto 84 llegaba el tan ansiado gol y el Burgos CF empataba el partido (2-2), con un cabezazo Marcelo. Querían más y en el minuto 85, llegaba un testarazo de Juanma que salía muy cerca de la madera. En el minuto 92, se rozó la remontada con Toché tras una jugada de Borja.

Una última parte de infarto, donde los locales han sudado la camiseta para remontar contra el Arenas de Getxo. Los de Salmerón han sabido defender y mejorar el planteamiento que en la primera mitad había sentenciado a los locales.

El próximo partido se juega contra el Amorebieta a las 16 horas el sábado 14 de marzo. Como siempre será retransmitido por Radio Arlanzón, a través del 98.6 FM, y online a través de burgosdeporte.com y burgosnoticias.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad