RUGBY

Pingüinas Rugby Burgos jugará este fin de semana la fase de ascenso a División de Honor B femenina

pinguinas-rubgy

El PRB Opel JG Automotive se desplaza este fin de semana a Toledo. Allí le esperan otros cinco equipos, para luchar por dos plazas en la División de Honor B femenina.

Redacción BurgosNoticias 
26/11/2020 - 16:25h.

La suerte ha querido englobar a las castellanas en el grupo A, junto a dos equipos que han jugado varias temporadas en la máxima categoría del rugby nacional, como son el Getxo RT y el GEIEG de Girona.

Las albicelestes llevan muy bien ir de tapadas, y sin vitola de ser el equipo a ganar. Pero con una gran confianza de no haber perdido ningún partido en la atípica temporada pasada.

La plantilla se encuentra en perfectas condiciones físicas. Y salvo las pequeñas molestias en uno de los codos de la capitana Tania Incinillas, no hay lesiones reseñables.

Así que toda la plantilla estará a disposición del equipo técnico, que desplazará a 25 jugadoras. Es la primera vez que un equipo femenino de la capital tiene posibilidades de ascender a categoría nacional.

Jugaran el sábado dos partidos contra las representantes de Cataluña y Euskadi, debiendo ganar al menos uno, para jugar el domingo la semifinal que les de acceso a la final, ese mismo día. Los partidos tendrán una duración de 30 minutos en dos tiempos de 15, lo que provocará un gran desgaste físico.

La clave va a estar en quién se asiente antes, ya que salvo en CAU RC representante de la comunidad Valenciana. El resto de los equipos no han podido disputar ningún partido en los últimos 8 meses.

Las burgalesas y sus técnicos confían en el buen sabor de boca, que dejó su juego por momentos, en la temporada pasada y el gran trabajo físico tanto a nivel individual, primero durante la cuarentena, como al colectivo realizado estos dos últimos meses. Lo que está por ver es cómo repercuten los pocos entrenamientos de contacto que han podido realizar hasta la fecha.

Hay que indicar que desde el club están muy agradecidas al apoyo recibido desde el Ayuntamiento de Burgos, ya que se las ha tenido en cuenta en el uso de instalaciones al estar pendientes de esta competición nacional.

Viajarán a Toledo para esta histórica ocasión:

Azu, Lierni, Carla, Jessica, Dunia, Ivet, Samsung, Iratxe, María, Ana Lenzetti, Eva, Tania Redondo, Tania Incinillas, Clau, Sandra, Cris, Ángela, Laura Varona, Laura Ruíz, Bea, Beth, Diana, Laura Maestro y las jóvenes sub20 Ana Alonso y Carmen Aguado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad