Cuando insultar la historia de Burgos y destrozar el patrimonio es el 'pan de cada día' de la ciudad

denuncia pintada

Un lector de este digital se ha puesto en contacto con el equipo de redacción para denunciar "un ejemplo nefasto" del día a día en la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
11/04/2022 - 17:35h.

En el mensaje que envía G.N. comenta que "en la ciudad las hay pintadas de muchos tipos correctas, irregulares, malas y peores... Incluso las hay que decoran con gracia y estilo establecimientos y garajes evitando 'borratajos' sin sentido".

Sin embargo, la gota ha colmado el vaso y comparte "un ejemplo nefasto" de lo que se está convirtiendo el día a día en Burgos. En concreto, la fotografía que acompaña esta denuncia se sitúa en la tapia del antiguo Hospital Militar, justamente en el camino de Santiago, y donde "insultan a una reina, esposa de Alfonso VIII", pese a que "ambos dejaron a las futuras generaciones el Monasterio de las Huelgas y el Hospital del Rey".

Este ciudadano burgalés no se atreve a calificar al autor de "este desaguisado", sino que a través de esta Foto Denuncia pide que la placa sea simplemente reparada, "bien por el Ayuntamiento de Burgos o por los Amigos del Camino". No obstante, SOCIBUR se ha puesto en contacto con este digital para comunicar que pidieron en el pleno de Amigos del Camino la limpieza de la placa y, "muchos meses" después, sigue igual.

Si tú también quieres denunciar un aspecto de ciudad o provincia de Burgos, ponte en contacto con nuestra redacción a través de nuestro correo electrónico y cuéntanos cuándo y dónde tomaste la fotografía, así como el problema que quieres plasmar con ellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad