OPINIÓN

La dirección del HUBU, principal responsable del enredo de San Juan de Dios

hubu-san juan dios

Por sus hechos los conoceréis. Esta frase recogida en el evangelio de San Mateo viene a declarar que la mejor manera de conocer a las personas es a través de sus acciones

Juan V. Velasco
14/06/2021 - 17:03h.

Por si no fuera suficiente con el resultado alcanzado en el Monitor de Reputación Sanitaria, en el  que nuestro querido hospital, ocupa el número 88 de 100 y es el peor de los 5 grandes hospitales de Castilla y León, o con las continuas noticias de externalizaciones de resonancias, colonoscopias o intervenciones quirúrgicas a pesar de contar con las más grandes y mejores instalaciones sanitarias de Castilla y León, estos últimos días hemos conocido mediante el acta de la reunión de la Junta Técnico Asistencial (18-3-2021), como el Gerente, el inefable Sr. Romo, era partidario de romper el convenio con el Hospital San Juan de Dios.

Ante la pregunta de una vocal de ese órgano de representación hospitalaria, por cierto, una de las pocas profesionales que ocupan un puesto por elección en esa Junta y no por designación gerencial como muchos otros, el Sr. Romo no tuvo reparo alguno en hablar de romper el concierto con San Juan de Dios a la vez que estaba preparando los conciertos con otras empresas para realizar intervenciones y pruebas diagnósticas.

Todo ello además a los tres meses de haber firmado un acuerdo con San Juan de Dios para los dos próximos años. Ni el propio Tirso de Molina encontraría mejor guion para una de sus comedias de enredo.

Está claro que esta Gerencia en lugar de trabajar en la mejora de la menguada actividad del Hospital, de las catastróficas listas de espera que azotan a los sufridos burgaleses o en mejorar la gestión de unos profesionales cada vez más escasos, se dedica a la "limpieza étnica" de los jefes de servicio y a romper los conciertos que firma el SACYL.

Eso sí, solo si los conciertos son con organizaciones sin ánimo de lucro ya que no hay reparo alguno en aumentar los que se hacen con empresas privadas del sector sanitario.

Ante este incongruente proceder solo cabe preguntarse ¿por qué tiene el inefable Sr. Romo ese afán de romper el convenio con San Juan de Dios? ¿Tendrá que ver con la naturaleza de la titularidad del Centro?

Esto lo conocemos por el acta de la Junta Técnico Asistencial, que por cierto celebra elecciones este próximo miércoles. Después de casi 8 años cuando legalmente solo tiene un mandato de dos, lo que no hace sino poner de manifiesto lo incómodo que es este órgano para las gerencias.

Y antes que el Sr. Romo se excuse de nuevo con la pandemia, hay que recordarle que esa es una excusa de mal pagador ya que, en un hospital de esta misma provincia, con menos recursos y con mayor saturación, pero con otro Gerente se han celebrado estas elecciones durante la pandemia.

En el HUBU ha sido necesario que la Mejor Médica del Mundo, Verónica Casado, entrara en pánico por la denuncia del Colegio de Médicos de Burgos y ordenara la inmediata convocatoria. Y tan inmediata ha sido que en tan solo 12 días se va a realizar lo que no se ha hecho en 8 años. Está claro que no hay nada como tener voluntad.

Desde aquí deseamos que los miembros electos que formen parte de la Junta Técnico Asistencial trabajen en el ánimo de mejorar lo que una Gerencia preocupada en otras cosas está destrozando.

La buena asistencia sanitaria de los burgaleses depende de ello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad