ECONOMÍA

Ibercaja acerca los Fondos Next Generation a las empresas e impulsa la inversión con una oferta de financiación complementaria

imagen

La Entidad facilita la búsqueda de fondos europeos adaptados al perfil de cada empresa y de cada proyecto de inversión con una herramienta digital que calcula la probabilidad de éxito de obtención de la ayuda

Redacción BurgosNoticias 
25/05/2022 - 19:44h.

Ibercaja está impulsando la inversión empresarial acercando los fondos Next Generation al sector privado mediante una herramienta digital para la búsqueda personalizada de las ayudas y a través de una oferta de financiación complementaria en forma de préstamos, anticipos y avales.

Consciente de la oportunidad que los fondos europeos suponen para la activación de la inversión de los proyectos empresariales, la Entidad asume el reto de acompañar al sector privado en la consecución y materialización de las ayudas, asesorando a empresas, autónomos y particulares sobre el acceso a los fondos.

"El apoyo de nuestra Entidad a las empresas es clave para que los proyectos puedan ser viables y ejecutables en su totalidad y nuestro papel puede ser decisivo para complementar o anticipar la financiación y así no retrasar el inicio de las iniciativas que van a impulsar la competitividad empresarial", señala Teresa Fernández, directora de Banca de Empresas de Ibercaja.

En este contexto, Ibercaja pone a disposición de las organizaciones un asistente digital – el Asistente Next Ibercaja- que facilita la búsqueda de los fondos europeos adaptados al perfil de cada empresa y de cada proyecto de inversión y que, entre otras funcionalidades, calcula la probabilidad de éxito de obtención de la ayuda.

El Banco ha formado a más de un millar de gestores comerciales para el acompañamiento a las empresas en el seguimiento de las convocatorias a través del asistente digital y para la resolución de dudas sobre la solicitud de cada ayuda.

Adicionalmente, el Banco ha preparado una oferta de financiación complementaria que incluye anticipos, préstamos y avales.

Así, el "Préstamo Anticipo Next Generation" es un préstamo de hasta 18 meses cuya finalidad es anticipar las ayudas recibidas por las empresas en el marco de los fondos europeos, las cuales no se recibirán efectivamente por los clientes hasta pasado un tiempo. La cantidad anticipada puede llegar hasta el 100% de las ayudas concedidas y la operativa del préstamo se realiza vía pignoración de la subvención, siempre que esto sea posible por la figura a través de la cual se materialice la misma.

Además, el "Préstamo Ayuda Next Generation" es un préstamo de hasta 12 meses dirigido a financiar el estudio de los proyectos de inversión contemplados dentro de las líneas europeas. Está especialmente orientado a financiar los estudios preliminares y pequeñas inversiones iniciales que posibiliten la puesta en marcha de los proyectos contemplados dentro de las líneas Next Generation, tales como consultoría estratégica o técnica, proyección, estudios de mercado, asesoramiento normativo, formación e inversiones iniciales en activos y materias primas de pequeño importe. A través de este préstamo, las empresas podrán preparar sus proyectos de cara a las resoluciones de las convocatorias, permitiéndoles así estar en disposición de comenzar con la inversión principal tan pronto como se les concedan estas líneas.

La Entidad también está trabajando en el lanzamiento de un aval en el marco de los fondos Next Generation y ha lanzado el programa de apoyo al emprendimiento industrial del Plan de Recuperación y Resiliencia, basado en un convenio de CERSA firmado con las Sociedades de Garantía Recíprocas, orientado a la financiación de autónomos y microempresas.

Para complementar las ayudas europeas orientadas a la rehabilitación energética de edificios, Ibercaja también ha lanzado al mercado los préstamos "Edificio +Sostenible" y "Vivienda +Sostenible", dirigidos a particulares y a comunidades de propietarios, para proyectos de reducción de costes energéticos, para instalar soluciones de autoconsumo y fuentes de energía renovable.

Todas estas iniciativas se suman al servicio de las consultoras especializadas Mazars y Silo que el Banco ya ofrece a sus clientes, reforzando así su posicionamiento en el asesoramiento y gestión de los Fondos Next Generation, en el marco de su apuesta estratégica por las empresas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad