movilidad

Cs pide al Ayuntamiento que emita ya la nueva Ordenanza de Movilidad para regular el uso de la bicicleta

imagen
Redacción BurgosNoticias 
01/08/2017 - 12:14h.

La Policía Local de Burgos tramitó un total de 79 denuncias por el mal uso de la bicicleta entre el 1 de enero de 2016 y el 29 de mayo del 2017 por el uso inadecuado de la bicicleta por parte de los ciclistas, según ha señalado el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón.

Marañon ha vuelto a destacar el problema de movilidad que surge por la utilización inadecuada de las bicicletas que viene motivada por la falta de una Ordenanza Municipal de Movilidad que regule la convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos.

Marañón ha pedido a la responsable de Movilidad, Gema Conde que se ponga a trabajar para emitir de forma urgente una nueva ordenanza de movilidad, de la que sólo se dispone un borrador, al tiempo que ha denunciado que la falta de una norma reguladora está alterando de forma grave la movilidad en la ciudad.

Además, Marañón ha animado a la Policía Local a proteger a los ciudadanos de Burgos aplicando el Reglamento General de Circulación para poner orden en la movilidad urbana y evitar atropellos de peatones, entre otros problemas.

El concejal de Ciudadanos, considera que no es coherente animar a usar la bicicleta cuando no hay suficiente carril bici, ni se cuenta con una ordenanza que regule la movilidad ni con una cultura ciudadana sobre el uso de este medio de transporte.

Marañon ha relatado que de las 79 infracciones a ciclistas, 41 se tramitaron por no llevar casco, mientras que otras se incoaron por circular por las aceras, ir hablando por el móvil o saltarse un semáforo en rojo.

Habilitados nacionales

En otro orden de cosas, Vicente Marañón ha vuelto a denunciar el oscurantismo y la falta de transparencia del Ayuntamiento que a petición de los concejales de Ciudadanos, se niega a facilitar la cantidad económica que perciben los seis habilitados nacionales.

En este sentido, ha asegurado que desde el Ayuntamiento no les explican las razones para no darles esta información, al tiempo que ha señalado que seguirán insistiendo para conseguir estos datos. Marañón sostiene que esta actitud constituye un desprecio a la democracia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad