infraestructuras

Se buscan ubicaciones alternativas para construir el Centro Cidiano

imagen

Carolina Blasco ha asegurado que el equipo de Gobierno no quiere hacer un proyecto en contra de los vecinos que vaya "contra viento y marea", sino diseñar una dotación que sea del agrado de todos y cuente con el suficiente consenso para convertirse en uno de los Centros de Interpretación más importantes de la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
02/08/2017 - 11:59h.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento se plantea buscar otros lugares alternativos para ubicar el Centro Cidiano, según ha adelantado la alcaldesa accidental de Burgos, Carolina Blasco.

Blasco ha señalado que tras la polémica suscitada por la ubicación de esta dotación en lo que era el antiguo Asador de Aranda y las alegaciones presentadas por diversos colectivos que denunciaban que su construcción significaría la desaparición del mirador de la Catedral de la calle Fernán González, el Ayuntamiento está a la espera de conocer si dispone o no de autorización por parte de Patrimonio de la Junta para seguir adelante con este proyecto, para lo cual ha solicitado al Ayuntamiento más información.

Al respecto, Carolina Blasco ha asegurado que el equipo de Gobierno no quiere hacer un proyecto en contra de los vecinos que vaya "contra viento y marea", sino diseñar una dotación que sea del agrado de todos y cuente con el suficiente consenso para convertirse en unos de los Centros de Interpretación más importantes de la ciudad.

Blasco ha apuntado que independientemente de cual sea la contestación de Patrimonio que en última instancia es el que debe autorizar el proyecto, el equipo de Gobierno trabaja para buscar alternativas, aprovechando asimismo, la actuación de rehabilitación que se llevará a cabo en el entorno de Las Llanas, aunque no ha descartado de forma definitiva la actual ubicación propuesta, al margen de la decisión de la Junta.

La alcaldesa accidental ha remarcado la necesidad de que el Centro Cidiano debe contar con el beneplácito tanto de los vecinos como de los grupos políticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad