VILLALONQUÉJAR

Salinero propone modificar los estatutos del Consorcio de Villalonquéjar para renegociar la deuda

imagen
Redacción BurgosNoticias 
04/08/2017 - 12:30h.

El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero considera que sería posible modificar en agosto los estatutos del Consorcio de Villalonquéjar para poder llegar a refinanciar la deuda que asciende a 109 millones de euros, con el fin de adaptarlos a la legalidad y poder llegar a un acuerdo con las entidades financieras acreedoras de la deuda.

En este sentido, ha señalado que este hecho permitiría controlar y fiscalizar de manera adecuada la gestión de Villalonquéjar a la vez que protegería a la administración pública y obligaría al Ayuntamiento a definir paso a paso el proceso para disolver el Consorcio con todo lo que ello supone.

Al respecto, ha manifestado que es necesario pedir responsabilidades por la situación en la que se encuentra el Consorcio, al tiempo que ha asegurado que es necesario pedir responsabilidades, bien en la persona de Javier Lacalle o Ángel Ibáñez.

En cuanto a la posición del PSOE en este asunto, Salinero ha pedido al grupo socialista que sea claro y se defina para que no cambie de opinión como ya hizo con el Consorcio del Desvío cuando con su posición final permitió llegar a un acuerdo para la refinanciación.

Por lo que respecta a la propuesta realizada por Ciudadanos que pide traspasar todos los activos y pasivos del Consorcio a la nueva Sociedad de Promoción, Salinero ha señalado que no es factible, al tiempo que la ha calificado como arriesgada y complicada porque puede poner en riesgo de desaparición a la Sociedad de Promoción, aunque ha apuntado que se podría llegar a estudiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad