AP-1

Vila: “No concebimos que sea inasumible una inversión de 125 ME para salvar vidas mientras se rescata a los bancos”

imagen

El diputado de Unidos Podemos por Burgos, Miguel Vila, ha criticado la "pasividad y falta de voluntad política" que tiene el Partido Popular ante la alta siniestralidad vial de la N-1 e instan al Gobierno a "que actúe ya, desviando el tráfico de vehículos pesados a la AP-1" y que "deje de jugar" con la vida de miles de personas.

Redacción BurgosNoticias 
29/09/2017 - 13:13h.

Unidos Podemos ha denunciado la insensatez del Gobierno, un gobierno "que prima los intereses espurios de compañías privadas  en detrimento de la seguridad de la ciudadanía", al considerar "inasumible una inversión de 125 millones de euros para salvar vidas". Según ha explicado Vila, ya la Universidad de Burgos expuso en un estudio que romper el contrato con la concesionaria era la opción más barata de todas las contempladas.

En este sentido, Vila ha calificado de "vergonzoso" que se niegue esta inversión pero "decida dar 5.000 millones de euros a empresas privadas para rescatar radiales sin coches o 60.000 millones de euros a la banca".

Por ello, insta al Gobierno a que actúe de inmediato, ya que "si de verdad quisiera", podría ordenar que se desviara el tráfico pesado por la AP-1 mientras termina de negociar el convenio con la Junta para subvencionar el peaje a los mismos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad