política

El grupo popular presentará en el Pleno una proposición para apoyar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil

imagen

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos va a presentar en el Pleno de mañana, una moción de urgencia para apoyar y respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho, según ha adelantado la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

Redacción BurgosNoticias 
05/10/2017 - 12:42h.

Ante la situación que se esta viviendo en Cataluña, la proposición pasa por pedir el apoyo y el respaldo incondicional de todos los grupos a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional y del Estado de Derecho.

Además, el texto condena al acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique estos actos.

La proposición insta al conjunto de las instituciones españolas a utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las Leyes.

Además se insta a actuar, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestra marca constitucional y la unidad de España.

El grupo popular acuerda trasladar esta petición al Presidente y a la Vicepresidenta del Gobierno de España, a los Ministros de Justicia y de Interior del Gobierno de España, a los portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado, a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios de la Cámara Autonómica, y a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad