viviendas

El Ayuntamiento adquiere seis viviendas sociales para familias desfavorecidas

imagen
Redacción BurgosNoticias 
27/11/2017 - 13:18h.

El Ayuntamiento de Burgos va a adquirir seis viviendas que irán destinadas a cubrir las necesidades de familias que presentan carencia habitacional, y para aquellos núcleos familiares que presentan una situación de chabolismo, según ha declarado la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde. Conde ha indicado que tres de estas viviendas estarán vinculadas al Plan de Vivienda Municipal que se unirán a las 15 que ya existen.

Conde ha recalcado que las viviendas son particulares y se han gestionado a través de varias Inmobiliarias de la ciudad y tienen un coste de 460.500 euros, al tiempo que ha indicado que los técnicos de Servicios Sociales han visitado hasta 40 inmuebles de los que finalmente se han escogido 6.

El Ayuntamiento prevé adquirir las viviendas y escriturarlas en las próximas semanas, para después abrir una convocatoria para las familias que estén interesadas en ocupar las tres viviendas, ya que las otras tres se destinarán a familias que habitan en chabolas en el poblado de El Encuentro.

La Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado la programación de infancia de Navidad para los Centros Cívicos. La convocatoria se abre hoy y concluirá el 5 de diciembre. Se ofertan un total de 765 plazas repartidas en dos semanas a finales de diciembre y otra en los primeros días de enero. El sorteo se realizará el 7 de diciembre y las listas de admitidos verán la luz el 12 diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad