limpieza viaria

El Ayuntamiento prorroga por un año más el contrato de basuras y limpieza viaria

imagen
Redacción BurgosNoticias 
07/12/2017 - 12:24h.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la prórroga del contrato de limpieza viaria y basuras por un importe de 14,880.000 euros más IVA que entrará en vigor a partir del 29 de enero del año 2018, según ha adelantado el concejal de Hacienda Salvador de Foronda.

Esta cantidad implica un millón menos de la inicial debido a que cada año de prórroga se reduce en esta cantidad, tras haber concluido el plazo de amortización económica de los vehículos de limpieza que emplea este servicio.

De Foronda ha indicado que este contrato se prorroga ya que si se hubiera sacado a concurso un nuevo contrato, hubiera significado desembolsar cinco millones de euros más, y se hubiera roto la llamada Regla de Gasto y la estabilidad presupuestaria.

Sea como fuere, el equipo de Gobierno ya trabaja con vistas al futuro en un nuevo pliego para sacar a concurso un nuevo contrato de basuras y limpieza viaria a partir del año 2019, y que deberá someterse a la nueva Ley de Contratos que entrará en vigor a partir del 9 de marzo próximo.

De Foronda entiende que un contrato como éste con una duración de diez años, debería incorporar a futuro vehículos nuevos o eléctricos para desarrollar su trabajo.

Además, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación del Pliego para el contrato de parques y jardines de la ciudad por un importe de licitación de 4,826.000 euros más IVA, que sale a licitación por cuatro años con un período de prórroga de un año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad