objetivos podemos

Podemos se marca para 2018 mantener la defensa de los servicios públicos

imagen
Félix Díez y Laura Domínguez.
Redacción BurgosNoticias 
09/01/2018 - 11:53h.

La defensa de los servicios públicos para contrarrestar la política que ha realizado el Partido Popular en la Comunidad será la principal línea de actuación que realizará Podemos de cara al año 2018, según ha adelantado la procuradora en las Cortes Regionales de esta formación política, Laura Domínguez.

En esta línea, ha denunciado la insuficiente partida que los Presupuestos regionales destinan para el Hospital de Aranda de Duero, ya que en su opinión, los 200.000 euros contemplados en las cuentas regionales no servirán para iniciar las obras de esta dotación hospitalaria.

Por su parte, procurador regional, Félix Díez ha indicado que el añ0 2018 será "clave" para los intereses de la provincia de Burgos. En esta línea, ha destacado la elaboración de un Plan de Desarrollo Alternativo para el entorno de la Central Nuclear de Garoña que se enmarca dentro de dos premisas básicas para la zona como son la industrialización del territorio y la mejora de las comunicaciones.

En esta línea, ha abogado por la construcción de la terminal Logística de Ircio en Miranda de Ebro y por la conversión de la carretera CL 629 en una vía de alta capacidad circulatoria.

Con respecto al Parque Tecnológico, Díez ha denunciado que ocho meses después, siguen esperando la comparecencia de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo para que aclare si se va a rescindir el contrato de la empresa Isolux Corsán, al tiempo que ha denunciado que siguen sin ejecutarse los seis millones de euros consignados en el Presupuesto de un infraestructura en el que no se ha invertido ni un solo euro. A juicio de Félix Díez, este hecho demuestra el poco peso político que tiene el PP de Burgos a nivel nacional.

Con respecto, a las deficiencias técnicas del proyecto del AVE detectadas por ADIF y que supondrán un nuevo retraso en la llegada de la Alta Velocidad a Burgos, Laura Domínguez ha afirmado que aunque Podemos es partidario de fomentar el ferrocarril convencional, estas obras que ya están presupuestadas deberían llevarse a cabo cuantos antes y exigen que se acaben en tiempo y forma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad