empresas

Buscan fomentar el empleo estable con la modificación de las ordenanzas fiscales

imagen
Polígono de Villalonquéjar| Asociación Empresarios de Villalonquéjar
Redacción BurgosNoticias 
01/02/2018 - 12:43h.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento pretende fomentar el empleo y la instalación en Burgos de nuevas empresas. y para ello pretende introducir modificaciones en la Ordenanza Fiscal número 509 que es la que regula el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, según ha adelantado la portavoz municipal, Carolina Blasco.

En este sentido, tal y como propuso el grupo municipal socialista, se busca incentivar la actividad industrial para ampliar la infraestructura que actualmente tienen las empresas en nuestra ciudad que antes no estaba recogida en la Ordenanza y que era imposible bonificar.

El porcentaje de estas bonificaciones que se concedan deberán ir aparejadas con un incremento del empleo. De esta forma, las empresas podrían obtener una bonificación de entre un 10 y un 40% dependiendo de si incrementan un 10% el número de trabajadores fijos indefinidos en relación con el ejercicio anterior, y de hasta un 40% si incrementa el número de trabajadores hasta un 50%.

Además se incorporan bonificaciones si la construcción, instalación o la obra es de nueva planta. Dentro de las de nueva planta se diferencia si la obra se realiza o no en un suelo industrial de titularidad municipal,

En el caso de que se lleve a cabo en un polígono industrial municipal las bonificaciones oscilarían entre el 30 y el 90%, y en el caso de que no sean de titularidad municipal entre el 20 y el 40 %.

El 30% de esta bonificación se conseguirá con la contratación de entre 3 y 10 trabajadores y en el caso del 95% una contratación de 40 trabajadores.

Estas bonificaciones por ampliación o nuevas instalaciones modifican la situación anterior de la Ordenanza que generalizaba un porcentaje del 30% de las mismas para todos los casos.

La aprobación del proyecto de modificación de Ordenanzas deberá ahora seguir todos los trámites hasta que llegue al Pleno y se convierta en una ordenanza definitiva.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado el Plan General de Seguridad y Salud que va regir las obras del Puente de las Rebolledas que comenzarán en unas semanas, cuando se firme el lunes el acta de replanteo y a partir de ese momento, empezarán los movimientos de tierra en la zona y la instalación de casetas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad