exclusión social

Izquierda Unida presenta la campaña sobre la exclusión social

imagen
Jorge García y Eva García Sempere.
Redacción BurgosNoticias 
08/02/2018 - 12:47h.

Izquierda Unida - Unidos Podemos ha presentado la campaña sobre la exclusión social con la que pretende elaborar una proposición de Ley contra la pobreza, y en la que está recabando la opinión de diferentes colectivos y asociaciones, según ha adelantado la diputada del grupo Unidos Podemos (Izquierda Unida), Eva García Sempere.

En este sentido, ha asegurado que esta campaña contra la exclusión social tiene mucho sentido en Castilla y León al ser este territorio un alto nivel de despoblación.

Al respecto, ha querido diferenciar entre pobreza urbana y rural, al tiempo que esta iniciativa pretende llenar el hueco y sacar los colores a las diferentes Administraciones que no hacen bien su trabajo.

En esta coyuntura, ha remarcado que la exclusión social se visibiliza sobre todo en la falta de acceso a los servicios públicos y en la falta de empleo.

Eva García ha aseverado que la exclusión social también se vincula con la falta de acceso a la cultura, ya que sostiene que el ocio se ha privatizado y no se encuentra al alcance de todos.

García Sempere asegura que el objetivo de esta iniciativa es poder presentar la Proposición de Ley en el plazo de dos meses, y ha incidido en que según los últimos datos, Canarias es el territorio español que presenta unos índices mayores de exclusión social urbana, y Castilla y León ostenta el primer puesto en el ámbito urbano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad