PLENO

El Pleno aprueba el dictamen del PSOE que legitima el trabajo de los Consorcios

imagen

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el dictamen de la Comisión Especial de Investigación sobre los Consorcios del Desvío del Ferrocarril y de Villalonquéjar presentado por el grupo municipal socialista. Han votado a favor del mismo, aparte de los socialistas, los concejales del PP, mientras que ha votado en contra Imagina, Ciudadanos y el concejal no adscrito, Fernando Gómez, al tiempo que se ha abstenido la concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate.

Redacción BurgosNoticias 
09/02/2018 - 12:07h.

La portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres ha recordado que su grupo proponía remitir toda la documentación sobre los Consorcios al Tribunal de Cuentas, a la vez que ha indicado que las entidades consorciadas cuando pasaron a ser Bancos no asumieron su responsabilidad y dejaron abandonado a su suerte al Ayuntamiento.

En esta misma línea, se ha expresado el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero que ha señalado que los Consorcios no han cumplido con los objetivos con los que inicialmente se crearon, y ha señalado que han servido para generar más deuda al Ayuntamiento que tiene con ellos un lastre muy difícil de liberar.

Por su parte, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha defendido la legalidad del trabajo realizados por los técnicos y funcionarios que han estado al frente de estos entes, al tiempo que ha destacado la importante rentabilidad social que ha tenido sacar las vías de la ciudad y generar suelo industrial.

Por su parte, el concejal de Hacienda del Equipo de Gobierno, Salvador de Foronda, ha indicado que los Consorcios han actuado en todo momento bajo criterios de legalidad y sin fines políticos, y ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por los técnicos de estos Consorcios y la responsabilidad que durante este tiempo han demostrado tanto el PSOE como el PP en este asunto.

Uno de los momentos más tensos del Pleno se ha producido cuando el alcalde, Javier Lacalle ha recriminado a los concejales de Ciudadanos que se estuvieran riendo cuando Fernández Santos hablaba de lo que había supuesto para Burgos sacar los trenes del caso urbano.

Lacalle ha recordado al grupo naranja las víctimas mortales que se han cobrado las vías en la ciudad durante los últimos años, y por ello les ha recriminado su actitud, algo que ha molestado mucho a Gloria Bañeres que ha contestado al alcalde que en ningún momento se estaban sonriendo frívolamente de las víctimas que se han cobrado los trenes en la ciudad.

Bañeres ha explicado que se estaban riendo debido al comentario jocoso que había realizado previamente, Antonio Fernández Santos sobre el concejal de la formación naranja, Jesús Ortego, al señalar que estaba en la playa de la Concha dado que su lugar de nacimiento es San Sebastián.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad