SEGURIDAD VIAL

Luz verde a la mejora de la seguridad para motoristas

imagen

La Diputación de Burgos realizará un estudio de las necesidades e instalará sistemas de protección de motoristas en las barreras metálicas situadas en tramos curvos

Redacción BurgosNoticias 
02/04/2018 - 18:49h.

El Pleno de la Diputación ha aprobado la proposición presentada por el Grupo Provincial Ciudadanos en materia de seguridad vial. De este modo, la Institución Provincial realizará un estudio de las necesidades e instalará sistemas de protección de motociclistas en las barreras metálicas situadas en tramos curvos. Lorenzo Rodríguez, portavoz de la formación naranja en la Diputación, ha argumentado que este colectivo, junto con los peatones y los ciclistas, es uno de los más vulnerables en las carreteras y que los datos de siniestralidad se han duplicado en los últimos años, pasando de representar el 8% del los accidentes en 2004 al 18% en 2016.

La proposición ha sido aprobada por unanimidad, aunque Imagina Burgos ha pedido que se realice un estudio previo económico y otro del firme, la señalización, los arcenes y los árboles. Asimismo, ha solicitado que estas medidas sean implantadas en todos los puntos peligrosos y no solamente en las curvas y que se haga una campaña para dar a conocer las mejoras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad