crisis imagina

Imagina pide a Salinero y Guinea que cumplan con el código ético y devuelvan sus actas

imagen
Diego Izquierdo y Eva de Ara.

Imagina Burgos señala en un comunicado que Raúl Salinero y Blanca Guinea han incumplido los principios ético básicos de la formación, mostrando su voluntad de salir de los órganos de Imagina Burgos.

burgosnoticias.com  | 07/04/2018 - 10:00h.

Imagina Burgos asegura que "IB no ha echado a Podemos puesto que nunca estuvo dentro. Respetamos, aunque obviamente no compartimos las decisiones que Podemos como organización adopta. En Imagina Burgos no podemos aceptar que 2 personas que fueron elegidas por presentarse en las listas de IB, se apropien de unas acta de concejal  que solo pertenecen a la organización que les presentó en sus listas y que quieren mantener faltando a su compromiso público y ético ante la ciudadanía burgalesa".

La formación multicolor sostiene que "el interés personal de ambos concejales ha estado y está  por encima del bien general de toda la ciudadanía que eligió a IB para representarles en el Ayuntamiento. Así como poner de manifiesto los intentos de Raúl Salinero y Blanca Guinea de intentar desacreditar a Imagina Burgos frente a Podemos, su nueva formación política. Entendemos que si Salinero y Guinea no se sienten a gusto, tienen la libertad de abandonar Imagina pero la obligación de cumplir con la palabra dada y entregar sus actas".

Imagina manifiesta que "ha hecho todo lo posible para mantener  unido el grupo municipal, dando las oportunidades y los plazos necesarios para que reconsiderasen su posición y volvieran a IB. Dos de los tres concejales de Imagina Burgos que forman parte de la dirección de Podemos Burgos se han desvinculado de la palabra y los compromisos dados ante la ciudadanía".

Denuncia además, "la 'campaña de desprestigio' destinada tanto a justificar su huida como a presionar  y confundir con difamaciones a los seguidores y participantes en IB, que Raúl Salinero ha vertido contra Imagina Burgos y la falta de profesionalidad del Diario de Burgos al no corroborar dichas informaciones apoyando la versión de los concejales tránsfugas, claramente ausentes de veracidad. Imagina no va entrar en la cadena de descalificaciones que han vertido en la prensa.  Nuestro objetivo es cambiar la ciudad y luchar contra las políticas del Partido Popular".

Finalmente considera que "en la política hecha por la gente de Burgos y para la gente de Burgos, donde las decisiones se toman en nuestra ciudad sin atender a consignas de partido que vengan de Valladolid o Madrid. Desde Imagina Burgos seguiremos trabajando con el mismo esfuerzo e ilusión por un Burgos más humano, más democrático y transparente, más igualitario y más justo".

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad