crisis imagina

Lacalle: "La situación de Imagina demuestra el fracaso del populismo en Burgos"

imagen
Los concejales de Imagina han votado de forma diferente en una proposición del Pleno.
Redacción BurgosNoticias 
09/04/2018 - 12:25h.

La situación de crisis del grupo Imagina Burgos en el Ayuntamiento que ha desembocado en que dos de sus miembros, Raúl Salinero y Blanca Guinea hayan sido expulsados de esta formación para pasar a ser concejales no adscritos, demuestra el "fracaso del populismo en la ciudad de Burgos durante los últimos tres años", según ha asegurado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

Lacalle que se ha reunido esta mañana con la nueva portavoz de Imagina Burgos, Eva de Ara y con el resto de portavoces para preparar el Pleno del viernes, ha señalado que en los últimos tres años Imagina Burgos no ha aportado nada a la vida municipal y ha acabado como "el Rosario de la Aurora".

El alcalde ha señalado que la reducción de Imagina de seis a cuatro concejales y el paso de dos a la condición de ediles no adscritos, va a acarrear cambios en la composición de las diferentes Comisiones, Consejos de Administración y Órganos Colegiados del Ayuntamiento.

Lacalle espera que estos cambios se plasmen por escrito de la manera más rápida posible para poder llevarse al Pleno del viernes, siempre y cuando se pongan de acuerdo entre los miembros de Imagina. De no ser así, debería intervenir Secretaría General del Ayuntamiento para normalizar la situación.

Al margen de estos cambios, lo que ya se sabe es que la aportación económica que recibirá Imagina Burgos se reducirá al pasar de seis a cuatro concejales. Los dos nuevos concejales no adscritos, Salinero y Guinea no podrán llevar propuestas al Pleno, el que fuera portavoz de Imagina, Raúl Salinero perderá su media dedicación exclusiva, mientras que habrá que ver si la otra media liberación que ostentaba Eva de Ara, se queda igual o se ve reducida en proporción a los concejales perdidos por su formación.

Además, el alcalde ha corroborado que el tiempo de intervención de los Plenos se verá reducido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad