pleno ayto

Raúl Salinero y Blanca Guinea se estrenan en el Pleno como concejales no adscritos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/04/2018 - 12:27h.

Raúl Salinero y Blanca Guinea han estrenado en el Pleno de hoy su nueva condición de concejales no adscritos tras su salida del grupo municipal de Imagina Burgos que pasa de tener seis concejales a cuatro.

De esta forma, Salinero y Guinea se unen a Fernando Gómez y Silvia Álvarez de Eulate como concejales no adscritos que pasan a ser cuatro en los Plenos.

En este sentido, la sesión plenaria ha dado luz verde a la propuesta de modificación de la composición de Comisiones y Consejos entre los Corporativos de Imagina Burgos y Blanca Guinea y Raúl Salinero a consecuencia de su nueva situación corporativa como concejales no adscritos. Este punto ha salido adelante con todos los votos a favor de todos los corporativos, excepto de los ediles de Ciudadanos que han votado en contra.

Según Gloria Bañeres, y amparándose en el Derecho Constitucional, la participación de los concejales no adscritos debería limitarse sólo a la asistencia a Comisiones y no al resto de órganos Colegiados del Ayuntamiento.

Además, el Pleno ha aprobado con el respaldo de todos los corporativos y la abstención de Blanca Guinea y Raúl Salinero, revocar la media dedicación exclusiva que tenía Raúl Salinero ya que ha pasado a ser concejal no adscrito,

Sin embargo, se ha retirado del Orden del Día la dedicación exclusiva de la nueva portavoz de Imagina, Eva de Ara, al no haber un acuerdo entre los grupos políticos, con lo que se abordará en otro Pleno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad