política

El burgalés, Octavio Granado vuelve a ser nombrado Secretario de Estado de la Seguridad Social

imagen
Octavio Granado|Youtube.
Redacción BurgosNoticias 
14/06/2018 - 18:30h.

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio ha decidido nombrar Secretario de Estado de la Seguridad Social, al burgalés Octavio Granado, quien ya ocupó este puesto en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2011, un nombramiento que se hará efectivo en el Consejo de Ministros de mañana viernes.

Octavio Granado nació en Burgos el 9 de abril de 1959. Está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, y profesor de enseñanza secundaria.

Fue miembro del Senado de España desde 1983 a 2001 en representación de las Cortes de Castilla y León, ocupando la presidencia o la portavocía del Grupo Socialista en varias Comisiones Parlamentarias: Economía, Presupuestos, Sanidad y Servicios Sociales, Especial sobre Drogas, etc.

Dentro del PSOE fue hasta el año 2000 miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de Castilla y León, y coordinador en diferentes periodos de los grupos de Financiación Autonómica, Servicios Sociales y otros.

En el último Congreso del PSOE ha pasado a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal como Secretario Federal de Economía y Empleo.

Es autor de diversas publicaciones sobre la provisión de servicios públicos en el sistema sanitario, la financiación de la sanidad, el fracaso escolar y la inserción laboral, la financiación de las comunidades autónomas y el sistema español de seguridad social.

Durante su anterior mandato, se hicieron dos reformas de pensiones (2006 y 2011), la última es la que llevó adelante el retraso de la edad de 65 a 67 años. Ambas contaron con el acuerdo de los agentes sociales.

Hasta hace pocos días, Granado negaba que estuviera en las quinielas como ministro o secretario de Estado. Finalmente volverá a dirigir la Seguridad Social, lo que pone de manifiesto que el Gobierno de Sánchez da especial importancia a las pensiones.

Actualmente es tertuliano de Radio Arlanzón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad