pleno

Luz verde a la revisión de los Planes de Empleo de la Junta

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/06/2018 - 12:22h.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a la revisión de los Planes de Empleo de la Junta de Castilla y León.

La propuesta pasa por instar a la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León a que proceda a la revisión de todos los planes de empleo que vincula con las entidades locales de la Comunidad para 2019, ampliando períodos de contratación y estableciendo planes de empleo plurianuales que permitan una efectiva integración sociolaboral de los trabajadores.

Además, insta a la Junta de Castilla y León a que suscriba a través del Diálogo Social con los sindicatos, una acuerdo marco con todas las entidades locales de la Comunidad de más de 5.000 habitantes antes de que finalice este año, para establecer las características de estos planes plurianuales.

El portavoz del grupo socialista, Daniel de la Rosa ha remarcado la importancia de esta propuesta, al tiempo que ha demandado también, l agilización de los trámites para crear el Servicio Municipal de Empleo.

En esta misma, línea se pronunciado la concejala del grupo popular, Carolina Blasco que ha destacado que las personas contratadas en este tipo de programas cuentan con los mismos derechos que el resto de trabajadores municipales, a la vez que ha señalado que son planes muy necesarios para el funcionamiento de la Administración municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad