movilidad

El PCAS pide que el nuevo mapa de líneas de autobuses urbanos, incluya una parada en la puerta principal del HUBU

imagen

El Partido Castellano - Tierra Comunera(PCAS-TC) va a reiterar formalmente al Ayuntamiento, que ante el nuevo mapa de líneas de autobuses urbanos, se incluya una parada en la puerta principal del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), como ya recomendó el Procurador del Común al Consistorio hace tres años.

Redacción BurgosNoticias 
12/10/2018 - 13:13h.

A juicio de los comuneros burgaleses, "parece mentira que después de más de seis años desde su inauguración, no se haya dado una solución satisfactoria, que permita, el acceso de los autobuses municipales hasta la puerta principal del HUBU, algo inaudito en cualquier centro hospitalario de España."

La formación castellanista puso en conocimiento del Procurador del Común de Castilla y León, en el otoño de 2014, la ausencia de una parada de autobús municipal en la puerta principal del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). En Octubre de 2015, después de realizar desde el Procurador las gestiones oportunas, respondió a la queja de la formación castellanista. En el escrito remito por la Institución autonómica, se reconoce, "que la actual parada no es adecuada" (la situada junto al ascensor de acceso al Hospital). De igual manera el Procurador entiende, "...esta Defensoría que las partes implicadas deben mantener negociaciones oportunas a fin de mejorar el acceso de los usuarios del transporte urbano  al mencionado Hospital..."

Por todo ello el Procurador del Común sugirió, hace ya MAS de TRES AÑOS, "que el Ayto. de Burgos acuerde iniciar las negociaciones oportunas con la Junta de Castilla y León, con la empresa concesionaria de la gestión del Hospital y con el servicio de autobuses urbanos a fin de valorar la ubicación de la parada/s de los autobuses urbanos en el lugar o lugares donde resulten más beneficiosas para acceder a los Servicios del Hospital Universitario de Burgos".

A juicio de la formación castellanista, "el informe del Procurador dejaba a las claras la desidia con la que han actuado, tanto la Junta, la empresa concesionaria, y principalmente el Ayuntamiento de la capital que no ha sido, ni es capaz de articular un solución satisfactoria".

Para el Partido Castellano - Tierra Comunera (PCAS-TC), que tres años después de la sugerencia del Procurador del Común, el Ayuntamiento siga ignorado su recomendación, muestra un total desprecio por la Institución de defensa de la ciudadanía.

A juicio de la formación comunera se sigue considerando que lo único que aleja a los buses urbanos de la entrada principal es voluntad, "con diálogo entre las partes y una mínima inversión los usuarios del HUBU podrían tener mucha mayor comodidad en su acceso a la instalación hospitalaria". Por ello se insta a EFICANZA, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Burgos, a que, tras la recomendación, de hace 36 meses, del Procurador del Común, se mantenga una reunión de "urgencia" para fijar un calendario de actuaciones que permita que los autobuses urbanos lleguen, al menos, hasta la puerta principal, antes de fin de año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad