política

Luis Tudanca sostiene que la Junta olvida y castiga a los burgaleses con el Parque Tecnológico y el HUBU

tudanca-psoe

El Secretario Regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca ha señalado que el retraso que sufre el Parque Tecnológico de Burgos es un claro ejemplo de que el Gobierno del PP en Castilla y León olvida y castiga a Burgos a y los burgaleses.

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2018 - 20:28h.

Tudanca que ha participado en la Fiesta del Otoño del PSOE de Burgos en el barrio de San Pedro de la Fuente ha señalado que el retraso que sufre esta dotación que es clave para el desarrollo de la provincia burgalesa, demuestra que el gobierno de la Junta incumple una vez más la palabra dada, al tiempo que recordado que durante dos décadas los jóvenes burgaleses han tenido que marcharse lejos de la tierra que les vio nacer por falta de oportunidades, algo que según Tudanca, el PSOE no se lo va a perdonar nunca al PP.

En este sentido, ha urgido a la consejera de Economía, Pilar del Olmo a que cumpla su palabra, o de lo contario "debe irse a su casa" para dejar paso a que los socialistas a partir de mayo pongan todos los recursos a su alcance para que el Parque Tecnológico sea una realidad.

En otro orden de cosas, Luis Tudanca ha adelantado que el próximo 8 de noviembre acudirá a Valencia para mantener una reunión con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig con el fin de que le trasladen el método por el cual se ha conseguido integrar el Hospital de Alzira al sistema público de salud, y aplicar este mismo proceso al Hospital Universitario de Burgos con el fin de que sea 100% público y revertir el actual modelo de concesión.

Tudanca ha señalado que es un compromiso del PSOE llevar a cabo este proceso y ha afirmado que aunque sea duro y cueste, "si se quiere se puede".

El Secretario Regional del PSOE ha recomendado al consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado que el mejor incentivo que puede tener la Sanidad de Castilla y León es que se vaya a su casa, porque tiene a todos los colectivos sanitarios de la Comunidad levantados en armas por su mala gestión, en referencia a los incentivos anunciados por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para aquellos médicos que elijan las plazas menos atractivas y poder así cubrir los cupos.

Tudanca ha recordado que fue el PSOE el que presentó en el Pleno de las Cortes un nuevo modelo de Atención Primaria que fue votado además por el PP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad