NAVIDAD

El Ayuntamiento presenta el programa de Navidad

programa-navidad

El Ayuntamiento ha presentado el programa de Navidad que han propuesto para estas fiestas para el que según Jose Antonio Antón, Concejal Delegado de Festejos de Burgos se ha destinado un presupuesto total de 62.500 euros.

Redacción BurgosNoticias 
11/12/2018 - 14:30h.

Dentro del programa municipal el concejal ha destacado varios elementos y actividades:


Los 17 belenes a los que ha calificado como "singulares" repartidos por todos los barrios de la cuidad. También la Navidad en el centro, por la que se ha dotado a la Plaza Mayor de iluminación con una gran bola, carruseles, una noria y más elementos navideños para el uso y disfrute de todas las familias burgalesas. La celebración el 14 de diciembre de "Luciérmabas" un espectáculo familiar a cargo de Bambalúa Teatro. El "Canto a la Navidad", un concierto coral infantil en el que participarán corales de distintos colegios. También los itinerarios navideños con grupos tradicionales y de folclore que cantarán villancicos por las calles del centro histórico. Los vermús navideños a medio día con distintos grupos y artistas. Los emisarios reales en el Teatro Principal y en la Casa de Cultura de Gamonal. La pista de hielo que ya lleva unos días implantada en la plaza de San Juan y para la que se está haciendo una gran campaña en los colegios. La Navidad en Gamonal con distintos elementos lúdicos dirigidos sobre todo a los niños y la colocación del gran árbol de navidad. El ayuntamiento ha organizado también este año las proyecciones de cuentos navideños a las que sumarán algunos nuevos. También ha destacado los parques infantiles de navidad del polideportivo Javier Gómez y de Mariano Gaspar, así como un espectáculo de circo musical en el monasterio de San Juan. Por último y como novedad para este año ha adelantado que se renovará para la Cabalgata de Reyes el vestuario para sus majestades y pajes, que contarán con nuevos trajes de estilo veneciano, realizados por la escuela-taller de confección de los planes de empleo del ayuntamiento.

Jose Antonio Antón ha manifestado que "a pesar de las dificultades que pone el PSOE a sus convocatorias festivas, los ciclos festivos se van desarrollando generalmente con éxito y con poco presupuesto".

Por su parte, Jaime Prado, miembro de la Asociación "Baloncesto Burgos",  anunciado la celebración de la 5ª edición del "Basketball Christmas Edition" evento que tendrá lugar el día 29, en el polideportivo Municipal del Plantío con una finalidad solidaria.

En el evento participarán jugadores a nivel local, como Jorge García o Alberto Miguel, y jugadores a nivel nacional cuyos nombres se anunciarán a través de las redes sociales la misma mañana del evento. Se realizará un concurso de habilidad, un concurso de triples y un concurso de mates, además distintas actividades, sorpresas y regalos. Se finalizará con un partido de baloncesto entre dos franquicias ficticias. Prado también ha animado a que los asistentes acudan con un juguete nuevo o seminuevo que será donado a las distintas asociaciones con las que colaboran.


Por su parte Romina Ventín, presidenta de la peña "Burgos al son", también ha anunciado la celebración de "La Pre-nochevieja burgalesa" el 29 de diciembre en la Plaza Mayor, que tiene el fin de hacer un llamamiento a todas las peñas burgalesas para celebrar todos juntos de manera anticipada la llegada del año nuevo y convertirlo en tradición, ya que el año pasado fue todo un éxito y en la que asegura que no faltará el baile y la música, sustituyendo las 12 uvas por 12 gominolas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad