pleno

El Pleno hace causa común para la reapertura del 'Directo'

imagen
Trenes en Aranda | PSOE Aranda

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos debatirá en la jornada de mañana una proposición declarativa conjunta de todos los Grupos Municipales sobre la necesidad de la reapertura del tramo que falta del ferrocarril directo Madrid-Burgos, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

Redacción BurgosNoticias 
13/12/2018 - 12:41h.

Blasco ha insistido en la importancia que tiene abrir esta vía férrea desde el punto de vista económico, al tiempo que ha recordado que el pasado mes de junio se presentó ya toda la documentación que el Ministerio había solicitado sobre la viabilidad de la línea.

Por todo ello, la proposición recoge el Apoyo a la Plataforma por la reapertura del Directo y pide que se tomen las acciones necesarias para poner en marcha esta línea, al tiempo que solicita que se incluyan las partidas económicas necesarias en los prepuestos del Estado.

Por su parte, el portavoz socialista, Daniel de la Rosa ha afirmado que el PSOE de Burgos va a ser más exigente con el Gobierno central que cuando estaba el Partido Popular al frente. "Esto se llama responsabilidad" ha dicho De la Rosa, añadiendo que "se anteponen las necesidades de la ciudad y los burgaleses ante cualquier tipo de interés partidista".

En este sentido, piden que no solo se comprometa al Gobierno Central sino que también los partidos de la oposición respalden presupuestariamente las partidas que destinen desde el ejecutivo central.

En otro orden de cosas, Blasco ha mostrado su preocupación por el descenso de los datos del turismo en Burgos durante este año, que FAE ha cifrado en un 4'2%.

Al respecto, ha recordado que para encauzar esta situación el Ayuntamiento cuenta con el Plan de Promoción Turística con una vigencia de cuatro años que recoge propuestas para poner en valor un nuevo concepto de turismo en Burgos, que ponga el foco no sólo en el Patrimonio Artístico, sino también en aspectos como la Gastronomía y fomente un turismo más experiencial.

Blasco ha asegurado que se está trabajando para cambiar la estructura turística de la ciudad y ha apostado por potenciar los recursos que genere el VIII Centenario de la Catedral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad