tren directo

La reivindicación del Tren Directo recibe el respaldo unánime municipal

plataforma-directo

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la proposición declarativa conjunta de todos los grupos municipales sobre la reapertura del tramo que falta del ferrocarril directo Madrid-Burgos. El representante de la Plataforma por el Desarrollo y el Empleo de Burgos, Pedro del Barrio ha sido el encargado de presentar la proposición para destacar la importancia de reabrir está línea ferroviaria con el fin de  favorecer el desarrollo de la provincia de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
14/12/2018 - 12:30h.

La proposición exige al Ministerio de Fomento del Gobierno de España que acometa varias actuaciones en la línea ferroviaria Madrid-Burgos, tales como desbloquear el túnel de Somosierra/Robregordo y la sustitución del tapiado realizado en las bocas de este túnel.

Además, piden adaptar está línea a la normativa europea exigida para todas las vías de Europa, así como realizar los trabajos necesarios en materia de mantenimiento, conservación y seguridad.

En este sentido, la proposición plantea exigir al Gobierno de España que incorpore en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, las partidas presupuestarias correspondientes para licitar la redacción de los diferentes proyectos técnicos necesarios con el fin de iniciar las obras el próximo año.

Al respecto, piden a todos los diputados y senadores de la provincia de Burgos en el Parlamento de España a que se comprometan a dar viabilidad presupuestaria a la ejecución concreta de las actuaciones, al tiempo que exigen a la Junta de Castilla y León que participe en el proyecto mediante la suscripción de un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento para colaborar en la consecución de la reapertura de esta línea férrea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad