consorcios

Luz verde a la modificación de los estatutos de Villalonquéjar, pero no a los del Desvío

pleno-generico-diciembre

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma inicial la modificación de los Estatutos del Consorcio para la Gestión del Polígono industrial de Villalonquéjar IV. El punto ha contado con los votos a favor del PP, PSOE y el rechazo de Imagina, Ciudadanos y los cuatro concejales no adscritos. La modificación de estatutos del Desvío sólo ha contado con el apoyo del PP.

Redacción BurgosNoticias 
14/12/2018 - 12:33h.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Gloria Baleares ha señalado que esta modificación estatutaria no se ajusta a la legalidad vigente y ha avisado al Equipo de Gobierno de no hacer nada por solucionar este asunto en los últimos cinco años.

Por su parte, el portavoz socialista, Daniel de la Rosa ha alabado el trabajo realizado por el Consorcio que ha permitido dinamizar la venta de parcelas en Villalonquejar, al tiempo que ha recordado el papel fundamental del PSOE cuando hace un año votó a favor de la refinanciación de la deuda del Consorcio.

Al respecto, ha señalado que es necesario que el alcalde haga todo lo posible para lograr la reclasificación de la deuda del Consorcio aparezca como Sociedad No financiera para el próximo año, tal y como se comprometió hace varios meses.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda ha recordado que la refinanciación de la deuda del Consorcio fue necesaria, y ha apelado al PSOE para que interceda ante el Ministerio de Hacienda con el fin de que la deuda del Consorcio sea reclasificada como Sociedad no Financiera y de esta forma no recaiga en su totalidad en el Ayuntamiento.

Además, el Pleno ha rechazado la aprobación inicial de la modificación de los Estatutos del Consorcio para la gestión de la Variante Ferroviaria de Burgos. El PP se ha quedado solo a la hora de apoyar este punto ya que el resto de grupos y los no adscritos han votado en contra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad