CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El alcalde de Burgos tiene muy avanzada su lista municipal

pp-pablo-casado-arco-santamaria

El candidato del PP al ayuntamiento de la capital burgalesa y actual alcalde, está cerrando su candidatura al Consistorio. Este CONFIDENCIAL conoce bastantes nombres de los que van a figurar en la misma, si bien se va a centrar exclusivamente en los primeros lugares de la lista, ya que las encuestas les dan menos concejales de los que el Partido Popular tiene actualmente.

Redacción BurgosNoticias 
13/04/2019 - 15:37h.

Lógicamente, y como no podía ser de otra manera que diría "Javi", este ocupará el primer puesto, siendo el presidente del partido y candidato a seguir presidiendo la Diputación Provincial, César Rico quien ocupará el segundo lugar.

Para el tercer puesto tiene plaza segura la actual portavoz municipal popular, Carolina Blasco, que con el permiso de Vox y Ciudadanos, podría ser la vicealcaldesa a partir del verano. Por cierto, Blasco no ha acudido (por ser la excepción se la ha echado en falta) a ninguna de las visitas que ha realizado a Burgos el presidente nacional del partido, Pablo Casado, a buen seguro porque desde Madrid no se la permitió ir encabezando la lista al Ayuntamiento, vetándola, pese al empeño que al respecto puso el actual alcalde para que fuera su sucesora.

La cuarta posición al Ayuntamiento de Burgos por el Partido Popular está reservada al anterior subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz, quien ahora no se pierde ningún "sarao" del partido, haciéndolo eso sí, muy bien acompañado. Al respecto, este CONFIDENCIAL manda el siguiente "aviso para navegantes": que Blasco no se crea que cuando se vaya Lacalle a Madrid, ella va a quedar como la sustituta. Saiz aspira también a ser el "heredero".

Es a partir del quinto lugar cuando al elector empiezan a surgirle dudas. La presidenta de Nuevas Generaciones y una de las vicepresidentas provinciales del partido, Andrea Ballesteros, puede ocupar ese puesto, si finalmete decide regresar a casa desde Madrid, donde actualmente realiza un máster (el CONFIDENCIAL desconoce al respecto si lo está realizando en la Universidad Rey Juan Carlos o en otro sitio)

La sexta plaza tiene en Jorge Berzosa a su ocupante, y eso que algún medio de comunicación ya le ha dado, al también entrenador de balonmano, por jubilado para la política.

Lorena de La Fuente, actualmente también concejala, veterinaria y asesora artística de toros, ocupará la séptima posición en la candidatura.

El octavo lugar quieren ofrecérselo al asimismo concejal popular, José Antonio Antón, por lo que este CONFIDENCIAL sigue creyendo a tenor de lo sucedido en las dos legislaturas anteriores, que el PP sacará en mayo solo 7 concejales, ya que Antón siempre ha quedado como primer reserva de la lista (este puesto en política es conocido como "la plancha de los tiburones") para luego, a lo largo de cada mandato tener su oportunidad para ser edil en el Ayuntamiento de la capital burgalesa.

López Rodríguez, Árnaiz, Barriada o Abajo que se ha ofrecido, también irían en la candidatura, para la que la "dinosaúrica" María García se ha reservado el puesto 23.

Por último añadir que el actual alcalde sigue buscando nombres para su lista, habiendo recibido más "calabazas" de las que podría esperar. Sin ir más lejos, esta misma semana una integrante de la Junta Directiva Popular (Ana Rosa Hernando) ha pedido la baja en el partido para marcharse a Vox, donde damos por seguro que figurará en la lista municipal, y probablemente hasta en puesto de salida, ya que la formación de Ortega Lara espera lograr entre 5 y 6 concejales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad