CAMPAÑA ELECTORAL

El PP busca fomentar el empleo femenino y la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer

sede-calle-pp
Redacción BurgosNoticias 
17/04/2019 - 13:08h.

La senadora del Partido Popular, Cristina Ayala ha presentado las medidas que su partido ha incluido en el programa electoral relativo a la mujer.

Los populares han dividido en varios pilares este tipo de medidas que buscan fomentar el empleo femenino, avanzar en la lucha contra la violencia de género y mantener la igualdad entre hombres y mujeres.

En este sentido, Cristina Ayala ha señalado que es necesario favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que los populares buscan fomentar el teletrabajo, crear un Banco de Horas, elaborar un Plan de racionalización de horarios y un cheque familiar de 0 a 3 años con una desgravación de 1.000 euros, además de conceder las ayudas de dependencia a las personas mayores en un plazo de 30 días.

Por lo que respecta al apartado de Familia, Ayala ha señalado que al PP no le gusta que se colectivice a la mujer por lo que pide respeto para aquellas que libremente decidan no ser madres.

Además, proponen la creación de un Ministerio de Familia, un registro de empresas responsables y un Plan que favorezca la recolocación de las mujeres después de haber sido madres, al tiempo que plantean que no se recorte la cotización en las futuras pensiones de las mujeres que no trabajan porque deciden durante un tiempo dedicarse al cuidado de sus hijos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad