ELECCIONES 26 - M

El PP plantea la creación de un Pabellón Ferial permanente en Las Tejeras

pp-comercio
Redacción BurgosNoticias 
13/05/2019 - 11:29h.

La creación de un Pabellón Ferial Permanente que permita actividad económica a través de exposiciones y ferias comerciales, es la propuesta más destacada en el ámbito comercial que presenta el programa electoral del Partido Popular de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Este centro se ubicaría en Las Tejeras junto a la Ronda Interior Norte y su coste ascendería a 12 millones de euros. Los populares pedirían la colaboración a otras Administraciones para financiar esta instalación de tal forma que el Ministerio de Industria y la Junta pagarían cada una el 25% y el resto correría a cargo del Ayuntamiento.

El PP considera que este equipamiento es el único que le queda a Burgos para poder desarrollar de forma plena toda su actividad comercial y ferial.

Además, una de las integrantes de la candidatura popular y actual concejala de Comercio, Carolina Blasco ha adelantado que el programa electoral contempla aparte de esta medida, otras 14 propuestas como la puesta en marcha y ejecución de nuevos mercados en Gamonal y en la Plaza de España, Espacio Norte, apostando por el consumo sostenible y convirtiendo estos centros comerciales en focos de dinamización de la ciudad.

También, los populares plantean fomentar los llamados "Mercados Abiertos como el Mercado de Las Tahonas en el Casco Histórico Alto y el Mercado del Intercambio y la Reutilización en el Hangar. El programa apuesta también por la transformación y mejora del Mercado de Productores y la generación de un Mercado de Frutas anexo.

En este contexto, propondrán el III Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad, apoyar el desarrollo de negocios de segunda mano, además de incentivar la fidelización del consumidor al comercio de proximidad a través de reparto de bonos al consumo.

En este sentido, el PP apoyará un espacio de stock a disposición de los comerciantes para facilitar su renovación y favorecer la competitividad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad